Noticias
16/10/2012

Continúan las jornadas de deportes compartidas entre Ushuaia y Río Grande

En la jornada del sábado pasado se desarrolló en las instalaciones del polideportivo municipal Augusto Lasserre un nuevo encuentro en el contexto de los Juegos Inter Municipales que contó con la participación de niños y niñas que asisten a las escuelas de iniciación deportiva de los municipios de ambas ciudades.

Cada fin de semana el intercambio de los chicos para practicar deportes se relaciona con las diferentes opciones deportivas que plantean los grupos de profesores de cada ciudad.

El pasado fin de semana el encuentro inter municipal estuvo integrado por los chicos del básquet. La delegación de Río Grande arribó al área del polideportivo pasadas las 11 de la mañana, con un contingente de niños de entre los 8 y 12 años. Formaron parte del evento deportivo las categorías Mini y Pre Mini, los segmentos infantiles sumaron más de 90 chicos que compartieron los partidos en la cancha 4 del polideportivo.

"Estamos muy conformes con el avance de las actividades y en la forma en que se están integrando los chicos de ambas ciudades en cada encuentro. Vamos a seguir trabajando para sumar acciones conjuntas y que lleguen a los niños de las escuelas de iniciaciones como opciones verdaderas", explicó el subsecretario de deportes municipal Juan Manuel Romano.

Dentro de las actividades que se llevaron adelante en el plano social, junto al básquet en cancha se sumaron acciones que apuntaron a que los chicos compartan momentos fuera de la cancha. En este marco desde el área de deportes se organizó un almuerzo que fue ofrecido en las instalaciones del CAAD, Centro Actividades Alternativas para Discapacitados.

En los próximos fines de semana los deportes que formarán parte de los inter municipales serán judo (los chicos de Río Grande irána Ushuaia) y el viaje de la delegación ushuaiense de esgrima para la ciudad de Río Grande.