Noticias
12/12/2012

Continúan las presentaciones de funcionarios en el Concejo Deliberante

Las presentaciones del presupuesto del 2013 continuaron en el día de hoy con la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana liderada por Jorge Cófreces. La discusión se realizó en un marco de alto compromiso y una excelente predisposición en el análisis del presupuesto tanto de los funcionarios presentes como de los concejales.

La reunión del área de Desarrollo y Gestión Urbana comenzó con la presentación de los números del presupuesto de obras públicas que representa el 41% del presupuesto total del municipio de 281 millones. Los principales componentes del mismo son servicios, obras públicas, trabajos públicos y personal.

Los porcentajes correspondientes son: 38% para servicios (higiene urbana, monitoreo y control de espacios púbicos y provisión de agua por cañones, etc), obras públicas un 21%, trabajos públicos el 10% y personal 26%. Si bien el presupuesto de la Secretaría con respecto a obras públicas es más incluyente sólo se detallaron las obras con fuente de financiamiento concreto al momento de la presentación del presupuesto, que fue en septiembre de 2012.

En la presentación los funcionarios respondieron a todas las preguntas e inquietudes de los ediles ampliando la información sobre los desagregados de las partidas, los planes de acción y acciones de las subsecretarías.

Los concejales también hicieron consultas sobre las cuadrillas de trabajo por lo que desde la Secretaría se entregó la documentación de la licitación correspondiente. Otro punto importante que se trató fue en relación a la partida 13 del presupuesto para el nuevo servicio de gestión integral de recolección de residuos cuyo pliego se encuentra en el Concejo Deliberante.