Noticias
09/06/2013

Continúan las reuniones distritales con los vecinos

Las reuniones tienen como objeto trabajar en propuestas para llevar adelante acciones u obras que tiendan a mejorar cada sector de la ciudad. Los vecinos del distrito N° 5 están invitados a participar de la reunión que se llevará a cabo el sábado a las 15 en la escuela N° 41 del barrio Orígenes del Fuego. Los vecinos del distrito N° 4 podrán participar del encuentro a realizarse el lunes a las 19 en el Quincho de Jubilados de la Provincia.

La Secretaría de Gobierno informa que este sábado 8 de junio a las 15 se llevará a cabo la tercera reunión distrital del ciclo de Presupuesto Participativo 2013- 2014.

La misma se llevará a cabo en la escuela N° 41 del barrio Orígenes del Fuego. Están invitados los vecinos del Distrito N° 5, que comprende los barrios que van desde Orígenes del Fuego al Parque Nacional.

Además el próximo lunes 10 de junio a las 19 horas se realizará la cuarta reunión distrital, en el Quincho de Jubilados de la Provincia (frente al gimnasio del Ushuaia Rugby Club). Para dicha reunión están invitados a participar los vecinos del Distrito N° 4, que comprende los barrios que van desde el Arroyo Buena Esperanza a Orígenes del Fuego.

El concejal Oscar Rubinos, quien viene acompañando desde el año pasado las reuniones de Presupuesto Participativo, consideró que "esta es una herramienta de participación que el Municipio pone al alcance de los vecinos para que ellos sean verdaderos protagonistas de las decisiones que se toman para mejorar la calidad de vida en cada sector de la ciudad". Se esperanzó en que la gente "valore esta posibilidad y se acerque a las reuniones para exponer las necesidades de cada barrio".

"En lo personal, como concejal de la ciudad valoro además esta oportunidad que se da para tomar contacto con los vecinos y conocer sin intermediarios sus preocupaciones", destacó el edil.

"Ya se realizaron dos encuentros, de los 15 programados para todo el año -precisó- ya se vienen la tercera y la cuarta reunión y se está trabajando en lo que será el quinto encuentro, de manera que también es bueno destacar el trabajo permanente del equipo de Presupuesto Participativo de la Municipalidad".