Noticias
22/05/2012

Continúan los operativos de perros sueltos en cercanía de escuelas y en barrios de la ciudad

Se realizaron en inmediaciones de la escuela Nº  15, 9, 24 y 31. En lo que respecta a los barrios, se llevó a cabo en las calles del barrio Alakalufes

 

En los últimos días el Departamento Zoonosis continuó con los controles  de  canes sueltos  en la vía pública en proximidades de establecimientos educativos y con operativos especiales en diferentes barrios de la ciudad.

En los últimos días, los controles se llevaron a cabo en los siguientes lugares: viernes 11 en la escuela  Nº 15 ‘Centenario de Ushuaia', lunes 14 en la escuela N° 9 ‘Comandante Luis Piedra Buena' y  N° 24 ‘Juan Ruiz Galán' y, por último, el martes 15 en la escuela Nº 31 ‘Juan Manso'.

Con respecto a los barrios, el operativo de control se llevó adelante en las calles del barrio Los Alakalufes.

Como resultado de estos controles se labró un número importante de actas de infracción, citaciones e inspecciones. Cabe destacar que, en lo que va del  año, la mayoría de las actas de infracción realizadas se han sumado al pago voluntario, teniendo una importante disminución en el valor de la multa. Aún así, los registros de la Municipalidad señalan que la recaudación del corriente año es de $ 33.000, únicamente por los motivos relacionados al control de perros sueltos.