Noticias
27/01/2017

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA EL AMERICA'S RUGBY CHAMPIONSHIP.

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego y autoridades del Instituto Municipal del Deporte mantuvieron un nuevo encuentro para seguir trabajando en la puesta a punto del evento histórico que tendrá lugar en Ushuaia, el próximo 25 de febrero.

Luego de los encuentros con la Secretaría de Deportes de la Provincia, las autoridades de la URTDF y la gente de Tránsito, la Municipalidad continúa reuniéndose para ir ultimando detalles y así llegar de la mejor manera con lo establecido por la Unión de Rugby Argentina (UAR). Al municipio se le solicitó, para este evento, que la cancha "Agustín Pichot" estuviera en óptimas condiciones para el correcto desarrollo del juego, la construcción de un cerco  perimetral para la propaganda, y la adaptación de los vestuarios donde los jugadores, de ambas selecciones, se cambiarán y harán las entradas en calor.

"Es bastante la infraestructura que nos piden, pero de igual manera nos sirve para seguir poniendo en condiciones los espacios", había recordado en aquella oportunidad, Guillermo Navarro. Pero más allá de la gran inversión que se está realizando; $190.000 en vestuarios, $80.000 en materiales del cerco, sin contar la mano de obra, el Municipio tomó un compromiso y lo está cumpliendo.  “Estamos colaborando, participando de forma activa en la organización de este evento internacional, aportando mucho más que un 5% del total”, aseguró.

Para finalizar, el vicepresidente del Instituto, Guillermo Navarro, destacó que  "es importante el esfuerzo que estamos haciendo desde la Municipalidad para llegar de la mejor manera a este encuentro, más allá de la situación económica que vivimos desde el Municipio. Para esta gestión, el deporte es una prioridad y es por eso que hacemos este esfuerzo".

Por último, el funcionario del Instituto Municipal del Deporte resaltó que “seguimos trabajando en conjunto tanto con la Unión como con el Gobierno provincial, porque es la manera que nosotros entendemos hay que llevar las cosas adelante, y más en esta oportunidad, donde es fundamental el trabajo en equipo, independientemente de lo que pueda aportar cada uno, este es un evento de máxima trascendencia, y será en nuestra ciudad".