Noticias
12/06/2012

Continúan los trabajos de limpieza en la ciudad

Las áreas de Servicios Públicos, Tránsito, Transporte y Defensa Civil continúan el intenso trabajo, enfocado en la limpieza y remoción de nieve. El pronóstico indica descenso de la temperatura y nevadas para mañana. Se pide a los vecinos que limpien sus veredas y corran sus vehículos de la calle cuando vean las máquinas trabajando.

 

El intendente Federico Sciurano aseguró que "estamos aprovechando un día con menos caída de nieve para hacer tareas de limpieza. Cada día recorro las calles y barrios de la ciudad identificando las zonas que necesitan la presencia de máquinas con mayor urgencia, estamos trabajando sin pausa".


Desde que comenzó la emergencia climatológica tanto Sciurano como su gabinete recorren cada día las calles de la ciudad verificando el trabajo de remoción y limpieza de nieve y verificando las calles y zonas con necesidades particulares. Del mismo modo, el intendente concurrió a Defensa Civil para interiorizarse sobre las situaciones de emergencia.

 

Gonzalo Siracusa, secretario de Desarrollo Social, informó que "la provisión de gas envasado y agua potable se encuentra cubierta, lo que trae gran tranquilidad en los barrios altos". Siracusa también informó que se están distribuyendo bolsones de comida, leche y ropa en los barrios más necesitados de la ciudad. Más de 40 personas de Desarrollo Social están trabajando para atender las necesidades de las familias.

 

Circuito prioritario y calles de la ciudad

 

Para el día de hoy se estableció como prioridad continuar limpiando las calles, veredas y sacar los grandes montículos de nieve de las zonas más densamente pobladas, esto implica mover con grúas los autos estacionados que no sean quitados por sus dueños para permitir la limpieza. En este sentido se reitera la necesidad de retirar los autos de las zonas de los cascos urbanos de los dos centros comerciales, San Martín y Kuanip.