Noticias
17/09/2013

Control vehicular durante el fin de semana

De 120 vehículos controlados se realizaron 20 actas de infracción y se incautaron 9, 3 por alcoholemia positiva y 6 por falta de documentación.

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia junto a personal de la dirección de Transporte de la Provincia, y Policía Provincial realizaron diversos operativos de control vehicular durante el fin de semana.

Estos controles se llevan a cabo semanalmente, sobre todo en horario nocturno, momento en que se detecta un mayor porcentaje de conductores que consumen alcohol. El viernes 13 el operativo comenzó a las 23 y concluyó a las 4 de la madrugada del sábado. Y el domingo se llevó a cabo desde las 4 hasta el mediodía. Todos ellos en diferentes sectores de la ciudad.

Como resultado, de 120 vehículos controlados se realizaron 20 actas de infracción y se incautaron 9, 3 por alcoholemia positiva y  6 por falta de documentación.

Es importante recordar a los conductores que para movilizarse de forma segura, se deben respetar las normas vigentes. Una de ellas es circular a la velocidad permitida, y con todos los sentidos puestos en las maniobras de manejo. Para ello es importante evitar la ingesta de alcohol y el uso del celular mientras conducimos. Circular con las luces bajas encendidas, y anticipar cada maniobra con las luces de giro y balizas, y luz de stop.

Respetar los semáforos y la circulación de los peatones, también hace la diferencia al momento de evitar accidentes.

Además, se recuerda la obligatoriedad de conducir con el cinturón de seguridad puesto, tanto para el conductor como para los pasajeros, y llevar consigo toda la documentación que nos habilita al manejo y a la circulación segura del automóvil.