Noticias
18/03/2011

Convenio. La Municipalidad de Ushuaia mejorará el Skate Park de la calle Retamar

Este mediodía la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Comercial Italiana S.A firmaron un convenio para la ejecución de obras en el skate park ubicado en la calle Retamar, a cambio de publicidad.

Este mediodía la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Comercial Italiana S.A firmaron un convenio para la ejecución de obras en el skate park ubicado en la calle Retamar, a cambio de publicidad.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Federico Sciurano; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi y el apoderado de la empresa, Jorge Caldelari.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Deportes, Gonzalo Siracusa; el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Jorge Cofreces y jóvenes usuarios del espacio.

Cabe mencionar que el acuerdo se da en el marco de la Ordenanza Municipal N° 1008, que permite al Municipio suscribir convenios de ejecución de obras menores a cambio de publicidad.

En este caso los firmantes se comprometen a colaborar mutuamente en el desarrollo de actividades deportivas y de esparcimiento en el skate park.

Por su parte la empresa ha manifestado su interés de realizar obras de puesta en marcha, mejoras e incluso el mantenimiento del parque.

Entre otra acciones, la empresa realizará la limpieza y pintura general del complejo, la reparación de toda la iluminación, del cerco perimetral y de los portones de acceso, el arreglo de las gradas, la colocación de cestos para basura y el mejoramiento del área verde del predio.

Como contrapartida la empresa colocará publicidad estática del comercio “Urbanmix” y las marcas que representa en el complejo.

Sciurano manifestó que “en pocos días se van a comenzar a observar los trabajos de mejoras del lugar, para que los chicos que desarrollan sus actividades allí puedan disfrutarlo”.

Agregó que “esto se suma a la iniciativa que ha tenido el Municipio, que incorporó la nueva escuela municipal de skate que empezará a funcionar a partir de abril”.

La vigencia del convenio será de cinco años y se renovará automáticamente por igual período en tanto ninguna de las partes manifieste lo contrario.