Noticias
22/11/2016

CONVOCAN A INSTITUCIONES Y CLUBES PARA INTEGRAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES

En el marco de las acciones tendientes a la conformación del Consejo Municipal de Deportes el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia, Franco Gergo, se reunió con representantes de la Federación de Handball, de la Liga de Fútbol de Ushuaia y de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego para iniciar el registro de todos los clubes e instituciones que las integran.

El funcionario municipal destacó "la importancia de contar por primera vez con un registro de quienes hacen al desarrollo del deporte, y por eso la convocatoria permanecerá abierta y podrán participar escuelas, periodistas, profesionales y quienes se encuentren en el ámbito deportivo".

Gergo adelantó que “hasta el momento se inscribieron 69 clubes pero necesitamos ir por todos y que nadie quede afuera de este registro”, en tanto observó que “es imprescindible contar con un banco de datos para ordenar y desarrollar el potencial de la comunidad deportiva, el cual facilitará desarrollar políticas  y conocer una realidad más próxima".

La primera reunión constitutiva del Consejo se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 19. “Allí los dirigentes recibirán una carpeta con las leyes y ordenanzas que regula la comunidad deportiva, y además se ofrecerá un formulario con los requisitos para inscribirse”, concluyó Gergo.