Noticias
10/07/2014

Convocan a vecinos para presentar ideas que transformen positivamente a la ciudad

Es el en marco de Ushuaia Futura, quien lleva adelante la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico de la capital fueguina. La ciudadanía puede participar libremente vía internet, explicando su proyecto y marcando su ubicación aproximada con un punto en el mapa de la ciudad.

La aplicación permite escribir un resumen de una idea-proyecto de importancia estratégica para transformar a la ciudad y ubicarla en un mapa interactivo. Bajo la consigna "Con recursos ilimitados ¿Qué proyecto impulsarías en Ushuaia?", se lanzó una nueva etapa en las instancias participativas que Ushuaia Futura genera en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico de la ciudad.

 

Para participar sólo hay que ingresar a http://www.ushuaiafutura.org/ y completar los datos solicitados. Las ideas propuestas serán revisadas por el equipo de profesionales del Plan de Desarrollo Estratégico que, eventualmente, tomará contacto con los participantes para requerir mayor información o invitarles a una reunión especial. "Ushuaia Futura ya viene trabajando en talleres participativos colectivos, que tienen por objetivo generar un proceso de reflexión estratégica acerca de la ciudad, involucrando a referentes, decisores y distintos actores sociales para el desarrollo de Ushuaia", explicó Luis Castelli, quien coordina las actividades del Plan.

 

"Nos interesa involucrar a toda la sociedad, queremos que todos los vecinos de Ushuaia se sientan parte de la posibilidad que tenemos de mejorar la ciudad, es por eso que abrimos la participación vía internet, es un complemento a los talleres para que todas las personas puedan aportar significativamente a este proceso", especificó Castelli.

Entre 2001 y 2003, Ushuaia llevó adelante su primer Plan Estratégico, en el que se acordaron una serie de proyectos y propuestas, en consenso con las organizaciones e instituciones de la ciudad.

Luego de diez años, el país, la provincia y la ciudad cambiaron. Por eso es necesario revisar la estrategia y actualizar las prioridades, ampliando la participación y construyendo nuevos consensos para la acción. Ushuaia Futura es una iniciativa conjunta de la Agencia de Desarrollo y la Municipalidad de Ushuaia para pensar la ciudad a través de una tarea concreta como la actualización su Plan de Desarrollo Estratégico.

 

Para mayor información: www.ushuaiafutura.org