Noticias
28/07/2011

Convocatoria en plaza Islas Malvinas. Para rechazar el accionar de buques británicos en aguas argentinas

Hoy se llevó a cabo la concentración en repudio al accionar de buques de bandera inglesa en aguas argentinas con el objeto de la exploración hidrocarburífera.

Hoy se llevó a cabo la concentración en repudio al accionar de buques de bandera inglesa en aguas argentinas con el objeto de la exploración hidrocarburífera.

El acto se realizó minutos después de las 17.30 en la plaza Isla Malvinas, ubicada en la avenida Maipú y Sarmiento, lugar donde se concentraron representantes de diversas instituciones, ex combatientes y ciudadanos.

La convocatoria la realizaron distintas fuerzas vivas de la ciudad con el objeto de expresar un profundo rechazo a la situación antes mencionada.

En la oportunidad se hizo presente la Banda Municipal de Música para interpretar el Himno Nacional y la Marcha Malvinas.

Al término del acto, el intendente Federico Sciurano quiso expresar primero su “reconocimiento y agradecimiento a los veteranos de guerra que están permanentemente atentos a todas las cuestiones que tienen que ver con conservar nuestra soberanía y con esta lucha incansable para poder recuperar las islas”.

“Y en este momento, particularmente, por una situación que nos tiene a todos muy preocupados”, agregó Sciurano.

El jefe comunal mencionó que la Municipalidad de Ushuaia decretó el rechazo a cualquier tipo de posibilidad que dé lugar a que un buque británico pueda abastecerse en el puerto de Ushuaia”.

Para finalizar Federico Sciurano señaló que “esto tiene que ver también con el reconocimiento de otras regiones de la Patagonia, que han tenido una actitud similar y que nosotros, con el compromiso que tiene Ushuaia con respecto a la soberanía sobre las islas, estamos más atentos que nunca”.