Noticias
22/11/2009

Cooperación. Este sábado se trabajó en el barrio La Cumbre

Las actividades que llevaron a cabo la comuna y los vecinos estuvieron enmarcadas en el programa Municipios y Comunidades Saludables y corresponden a la campaña “Mi barrio limpio es más lindo”. El próximo 28 de noviembre se realizará una tarea similar en el barrio Progreso.

Las actividades que llevaron a cabo la comuna y los vecinos estuvieron enmarcadas en el programa Municipios y Comunidades Saludables y corresponden a la campaña “Mi barrio limpio es más lindo”. El próximo 28 de noviembre se realizará una tarea similar en el barrio Progreso.

Siguiendo el cronograma establecido, este sábado a partir de las 14 horas, personal municipal y vecinos trabajaron en la limpieza del barrio La Cumbre.

Hace una semana atrás se llevó a cabo una tarea similar en el barrio Kaikén y el próximo 28 de noviembre la campaña “Mi barrio limpio es más lindo”, se realizará en el Progreso.

Políticas saludables

El Ministerio de Salud de Nación creó la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables, de la que Ushuaia es miembro titular.

Esa Red lleva adelante el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

El objetivo general de la Red es “impulsar la adopción de políticas públicas saludables como eje principal del accionar de los gobiernos municipales conjuntamente con las comunidades argentinas”.

La Municipalidad de Ushuaia ha tenido siempre una activa participación en el programa, pues como se recordará, a través de su Proyecto denominado “Alimentemos nuestro Corazón”, ha sido uno de los 126 municipios seleccionados en la Convocatoria 2009 del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) para miembros integrantes del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

El Proyecto “Alimentemos nuestro Corazón” tiene por objetivo la prevención o reducción de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos de alimentación saludable.

Mi barrio

El programa “Mi barrio limpio es más lindo”, es llevado adelante por el Departamento Barrios de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social.

En ese marco hoy se convocó a todos los vecinos del barrio La Cumbre para trabajar en forma conjunta en la limpieza y el embellecimiento del barrio, con el objeto de mejorar la realidad ambiental de nuestra comunidad.

En la oportunidad estuvo trabajando personal del departamento Barrios, Higiene Urbana y Zoonosis, como así también de la Dirección de Parques y Jardines, Servicios Públicos, la División Promocional y la Oficina Móvil.

La Oficina Móvil estuvo en el sector y allí los vecinos pudieron realizar distintas consultas.

También estuvo presente la murga, que se encargó de alegrar la tarde y hacer más ameno el trabajo de limpieza.

Camiones de servicios públicos se encargaron de retirar la basura recogida. Las máquinas viales del municipio trabajaron en las calles de tierra del barrio para mejorar la transitabilidad en el sector.

Un hecho para destacar fue la gran cantidad de niños de corta edad que colaboraron en la limpieza, constituyendo un ejemplo que los adultos deberían imitar.

Cabe mencionar que este programa de actividades está dirigido a todos los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Desde el año pasado se está trabajando de forma integral con diversas áreas del municipio y los vecinos de cada sector.