Cooperación mutua. La Municipalidad firmó un convenio con la escuela especial Kayu Chenen.
La secretaria de Desarrollo, Promoción Social y Derechos Humanos, Carla Fulgenzi y la Directora de la Escuela Especial Nº 1, Kayu Chenen, Susana Carrasco, firmaron en la Antigua Casa Beban un convenio de cooperación mutua.
La secretaria de Desarrollo, Promoción Social y Derechos Humanos, Carla Fulgenzi y la Directora de la Escuela Especial Nº 1, Kayu Chenen, Susana Carrasco, firmaron en la Antigua Casa Beban un convenio de cooperación mutua.
Sobre el acuerdo rubricado, Susana Carrasco explicó que “como ha venido haciendo la Municipalidad, este es otro intento de colaborar con nosotros y con nuestra comunidad educativa. En este caso es sobre la atención a bebés de educación temprana en los centros comunitarios de la ciudad”.
La Directora de la Escuela Especial puntualizó que “en estos momentos, por una cuestión de distancia, la ciudad está un poco complicada y los transportes también, y para aquellas mamás que por las razones antes expuestas no pueden asistir regularmente a recibir atención en la escuela especial. Hemos acordado con la Municipalidad utilizar uno de sus espacios”.
En este caso “comenzaremos en el Centro Comunitario Los Morros en donde una docente de nuestra institución irá, una o dos veces por semana, para que las mamás con sus bebes que están en el servicio de estimulación temprana puedan llegar a este lugar, ya que de acuerdo a los domicilios, es más fácil el acceso”.
Sobre el futuro del acuerdo dijo “vamos a ver si más adelante lo podemos hacer extensivo a los otros centros comunitarios”.