Noticias
08/11/2018

Seguridad Urbana, Tránsito y Transporte participó del encuentro

Coordinan los trabajos para recibir a los grandes cruceros de la temporada

La Municipalidad de Ushuaia participó de la reunión que se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Puertos, para coordinar el operativo de seguridad durante la temporada de cruceros.  Se prevé la llegada de grandes embarcaciones, inclusive con mayor calado que las que habitualmente arriban en temporada. “Estamos trabajando para coordinar las acciones y brindar seguridad para quienes arriban a Ushuaia por vía marítima. Porque hay que prever el posible amarre de cruceros más grandes cuando concluyan los trabajos de dragado del puerto”, dijo el secretario de Gobierno Omar Becerra.

Durante el encuentro, se acordaron acciones que faciliten la agilización del tránsito de turistas, teniendo en cuenta que se prevé la llegada de embarcaciones con más de 6 mil visitantes a bordo.

La reunión tuvo lugar en la sala de usos múltiples de la Dirección de Puertos, donde estuvo el presidente, Néstor Lagraña, el Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, junto al Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y el Subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta. Además, participaron empresas marítimas y de turismo, InFueTur, Aduana, Prefectura, Gendarmería, Policía Provincial y Migraciones.

Herrera anticipó que desde la Dirección de Transporte “continuarán los rigurosos controles en el playón habilitado para el acenso y descenso de vehículos de transporte de pasajeros y no como estacionamiento”. Además “personal de Tránsito, permanecerá en las arterias del puerto en los horarios de mayor circulación de turistas”.

Cabe destacar que el InFueTur y la Secretaria de Turismo nacional  también integran el operativo, motivo por el cual “el control y las sanciones serán rigurosas para aquellos que ejerzan la actividad turística sin habilitación”. Servicios Especiales de la Policía Provincial, permanecerá en el lugar de manera preventiva para garantizar la seguridad en el ejido urbano y Prefectura Naval en la jurisdicción del puerto.

Herrera destacó la presencia de los diferentes sectores, “para avanzar en un mismo canal de comunicación y estar disponible ante diferentes situaciones”.