Noticias
05/06/2012

Cronograma de limpieza Operativo Nieve 2012

La Municipalidad de Ushuaia informa que se prevé una jornada con intensas nevadas en aumento desde hoy por la noche que se sostendrán los próximos días.

Desde las 19 horas se realizarán operativos de limpieza especiales en el casco céntrico (Maipú, San Martín, Deloqui, Gobernador Paz y transversales principales –Yaganes y Piedrabuena-) y en el radio compuesto por calles 12 de Octubre, Kuanip, Puerto Español y Fueguina Basket, con transversales Karukinka, Kupanaka y Perón y Primer Argentino.

Se reitera a los propietarios la obligación de retirar los vehículos en estas calles para permitir los trabajos de limpieza, caso contrario serán retirados por la Municipalidad conforme lo establece la Ordenanza Municipal 3762.

-       Circuito 1 empieza a las 19 horas: comprende las calles Magallanes, Gobernador Campos, Gobernador Paz, Deloqui, San Martín y Maipú (y transversales), entre las calles Yaganes y Guaraní/Onas.

-       Circuito 2 desde las 19 horas: el sector comprendido entre las calles Malvinas Argentinas, 12 de Octubre, Fuegia Basket y Perón.

-       Circuito 3 desde las 19.30 horas: zona Kuanip desde Perón hasta calle Buenos Aires y sectores adyacentes.

 

El municipio pide la colaboración de los comerciantes para proceder al cierre de comercios a las 20 horas  de modo que esto facilite el retiro de los vehículos estacionados en zona céntrica.

Servicio de Transporte Público

 

Asimismo, y en virtud, del pronóstico desfavorable para las próximos días, el Municipio informa a la población que ha decidido el refuerzo del transporte público con sistema alternativo de combis y colectivos municipales que realizarán el circuito regular.

Se recuerda la obligatoriedad del uso de cubiertas para "uso en nieve severa que estén debidamente homologadas para tal fin", como estipula la Ordenanza Municipal N° 2691.