Noticias
08/04/2018

CRUCE A NADO DE LAS AGUAS DEL BEAGLE: "NADAR PARA NO OLVIDAR"

La Municipalidad de Ushuaia acompañó, este domingo,  el cruce a nado que realizaron 19 atletas, desde bahía Ensenada hasta Isla Redonda, en el canal Beagle, quienes levantan la causa Malvinas  bajo la consigna “Nadar para no olvidar”.

Los  deportistas fueron acompañados por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Turismo, Subsecretaría de Políticas Sanitarias, Instituto del Deporte y Defensa Civil, quienes trabajaron en conjunto con personal de Prefectura Naval Argentina para armar la logística en materia de seguridad para los nadadores.

El cruce se llevó a cabo alrededor de las 10, donde el primer equipo partió de Bahía Ensenada hasta la Isla Redonda, y de inmediato, el segundo conjunto emprendió el retorno hasta el punto de partida.

El profesor a cargo del grupo marplatense, César Rosso explicó que “nos estuvimos preparando físicamente durante todo el año, pero lo que más nos motiva a continuar, pese al frío o lo que se quiera interponer, es la premisa de que debemos honrar a quienes pelearon por nosotros durante la guerra de Malvinas, reconocerlos y nunca olvidarlos”.

Después de un emotivo recibimiento al conjunto de nadadores, abrazos para quienes colaboraron e hicieron posible alcanzar este objetivo, el profesor Rosso adelantó “quiero que sepan que cumplida esta etapa, nos sentimos fortalecidos para repetir el reto el próximo año”.