Noticias
02/05/2012

Crucero General Belgrano. Se realizó un acto en conmemoración al 30º aniversario del hundimiento

Hoy por la tarde en la plaza Islas Malvinas se realizó un acto en conmemoración al 30º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.

Hoy por la tarde en la plaza Islas Malvinas se realizó un acto en conmemoración al 30º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.

Estuvieron presentes la Secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperón; el subsecretario de Gobierno Municipal, Guillermo Estévez; el jefe del Área Naval Austral, Contralmirante Pedro Bassi; el Presidente del Centro de ex Combatientes, Carlos Latorre y el Presidente de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, Capitán de fragata retirado, Ricardo Verón.

Durante el acto se descubrió una placa en homenaje a tres integrantes de la Promoción CX de la Escuela Naval Militar caídos en el hundimiento del crucero.

Posteriormente se realizó una ofrenda floral por parte de la Municipalidad de Ushuaia y los concejales, el Ejecutivo Provincial, el Poder Legislativo y Poder Judicial, las Fuerzas Armas, el Consulado de Chile y la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.

La secretaria de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón comentó que “ha sido un acto muy emotivo, es muy importante recordar a aquellos que dieron su vida por la patria en un momento como este en el que la Argentina ha decidido continuar con su negociación llevándola a todos los estamentos”.