Noticias
02/09/2013

“Cuándo llega”: Repartirán mapas con los recorridos y números de las paradas de colectivos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la secretaría de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, comenzará a repartir, a pedido del Intendente, folletería que tendrá un mapa con los recorridos y las principales paradas de la línea A y B. También estarán identificadas las paradas que cuentan con garitas y las que no. La medida fue dispuesta tras los hechos de vandalismo del cual fueron blanco los carteles con los números de las paradas y los que detallan el instructivo para utilizar el sistema "Cuándo llega".

La Secretaría de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Ushuaia, comenzará a repartir en las escuelas y a los usuarios de colectivo, folletería que contará con un mapa con los recorridos de colectivos y la ubicación de las paradas.

La distribución del material informativo comenzará en los próximos días a pedido del intendente Federico Sciurano, luego de los hechos vandálicos registrados en las últimas semanas en las garitas de transporte públicos de colectivo. Las mismas fueron blanco de personas inescrupulosas que destrozaron y cambiaron los números de las paradas con el claro objetivo de confundir a los pasajeros cuando realizan las consultas del sistema "Cuándo llega" a través de sus teléfonos celulares para saber cuánto tiempo falta para que pase el colectivo.

La secretaria de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón, recordó que "los mayores daños se  dan en la cartelería del programa ‘Cuándo llega'".

En ese sentido la Funcionaria explicó que "esta cartelería cuenta con el número de parada y los códigos QR que le permiten a los usuarios saber el tiempo de espera de los colectivos".

Indicó además que luego de estos hechos vandálicos "la Municipalidad repuso todos los carteles que fueron dañados pero aun así continuamos observando  los perjuicios causados".

Chapperón explicó que ante dicha circunstancia "comenzaremos a repartir en las escuelas y a los usuarios del transporte público, la folletería que contendrá un mapa con los recorridos de los colectivos". Dicha acción "permitirá que los usuarios del transporte público, en  especial los niños, siempre sepan el recorrido de los micros".

Además, informó que "también el  folleto detallará las principales paradas de la línea A y B; identificará las paradascon garitas y sin garitas; y habrá un teléfono, al cual se podrán comunicar para saber cuánto falta para que llegue el colectivo".

La Secretaria detalló que el material se entregará "a través de las escuelas a los alumnos y en los horarios que ellos utilicen el transporte, también estaremos entregando la información en las garitas".

Por último, Chapperón dijo que los mapas informativos también serán distribuidos en "los sitios donde se recargan las tarjetas, en la empresa Autobuses Santa fe, en la Municipalidad, en la oficina de atención al vecino y en la oficina móvil".

Otro de los puntos donde se podrán obtener los folletos, será en la oficina del shopping ‘Paseo del Fuego'; en la oficina de turismo y en oficina Desarrollo Social, donde también se tramitan las tarjetas sociales.