Noticias
08/05/2011

Cuidado del medio ambiente. Se llevó a cabo la jornada de reciclado de neumáticos

A pesar de la nieve y el frío ayer se llevó a cabo como estaba previsto la jornada de reciclado organizada por el programa “Ushuaia Recicla” de la Municipalidad de Ushuaia.

A pesar de la nieve y el frío ayer se llevó a cabo como estaba previsto la jornada de reciclado organizada por el programa “Ushuaia Recicla” de la Municipalidad de Ushuaia.

Desde las 11 estuvieron ubicadas frente al CADIC las campañas verdes para reciclado de vidrio y las amarillas para envases PET, los contendores para recoger neumáticos en desusos, y también recipientes para tapitas plásticas. En el lugar también estuvo presente la Oficina Móvil.

Además de recibir los distintos materiales para su reciclado, promotoras del programa entregaron folletos a los automovilistas invitando a sumarse a las distintas acciones que se están llevando a cabo desde el Municipio para cuidar el medio ambiente.

Se debe destacar que estas actividades se repetirán todos los días sábados durante los meses de mayo y junio en el mismo horario y lugar.

Cabe recordar que a principios de mes la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con las gomerías de la ciudad para el reciclado de neumáticos en desuso.

Participan de esta campaña las gomerías El Águila I; Gomería Chubut; Los Cuatro Hermanos; Mar y Sol; Servicio Integral Perito Moreno; El Gomerito; Gomería 2190 y Neumáticos Río Grande.

El Municipio, a través de un préstamo que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, está gestionando la compra de una máquina hidráulica que corta los neumáticos en gajos. Ese material luego será trasladado a la planta de trituración ubicada en el complejo del Ceamse, en Buenos Aires.