Noticias
24/10/2011

Cultura. Selectivo Provincial de Teatro, edición 2011

La apertura del Selectivo se hará el jueves 27 a las 20 en el Teatro del Hain con la Intervención de Circo Kamikaze y de la Ensamble de percusión Matanegra.

La apertura del Selectivo se hará el jueves 27 a las 20 en el Teatro del Hain con la Intervención de Circo Kamikaze y de la Ensamble de percusión Matanegra.

El evento está organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la cogestión de la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación teatro del Hain, y cuenta con la colaboración del Gobierno de la Provincia.

La competencia cuenta con un jurado designado por el INT y su decisión es inapelable. En esta oportunidad lo conforman Roberto Santana de Ushuaia, Niní Bernardello y Julio Leites, de la ciudad de Río Grande.

Participan en competencia, Teatropared con la obra “Sombras largas”; Teatro del Sol con  “Victor Jara, ese hombre”; Minga teatro con “La Panadería” obra de títeres, y Campana Barletta con la obra “Democracia en el bar”.

Participa como muestra,  en el cierre del Selectivo, la Compañía de Espectáculos D.I.V.O.S. con su show musical “Agarrate del Martillo que te saco la escalera”.

Capacitación gratuita.

Durante el Selectivo se realizará el Taller de Teatro y Comedia Musical a cargo de Carlos Gianni, desde el Jueves 27 al domingo 30 de 16 a 19 en la Casa de la Cultura.

La inscripción se realizará vía mail a tierradelfuegoint@gmail.com o en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el Jueves 27 a partir de las 12.

Cronograma de funciones:

La entrada general es de 5 pesos.

Jueves 27      a las 20 Apertura en el Teatro del Hain. “Intervenciones” - Entrada Gratuita -

                      Circo Kamikaze y de la Ensamble de percusión Matanegra

                     

                      a las 21 “Sombras largas” en el Teatro del Hain.

                      Grupo Teatropared

 

Viernes  28   a las 20 “La Panadería” en el Teatro del Hain.

                      Grupo Minga Teatro

                      a las 22 “Víctor Jara, ese hombre”  en la sala Niní Marshall.

                      Grupo Teatro del Sol

 

Sábado 29    a las 21 “Democracia en el bar” en la sala Niní Marshall.

                      Grupo Campana Barletta

Domingo 30 a las 20 “Agarrate del martillo que te saco la escalera”

                     Compañía de Espectáculos D.I.V.O.S.

                     

                     a las 21 Cierre del Selectivo en la sala Niní Marshall.

Sobre Carlos Gianni

Es Músico y Docente, Licenciado en Educación Musical en la Fac. de Bellas Artes de La Plata, donde se desempeñó como Profesor Titular.

Ha ejercido la docencia en diversas Instituciones (Collegium Musicum, Profesorado en Educ. Preescolar Agnon) realizando cursos de su especialidad en Capital e Interior.

Invitado especial a la XXVI Conferencia de la I.S.M.E. Internacional Society for Music Education en Tenerife, España, como coordinador de la Sesión Plenaria de cierre.

En la actualidad es Director y Coordinador del Taller de Teatro Musical y de los cursos de Comedia Musical del Estudio Dan-Zas, desarrollando esta actividad desde 1987.

Ha presentado sus trabajos de Música para teatro en Festivales de Venezuela, México y España.

Como músico, cuenta con una vasta obra en el rubro de la Comedia Musical, habiendo participado en los espectáculos teatrales: Esto no es serio, La Trup sin fin, La fila, Chiches, No sé qué decir, Derechos torcidos, El grito pelado, Huesito Caracú, Sietevidas, La Familia Fernandes, Manual del alumno, Stan y Oliver, Locos Re-Cuerdos, El Salpicón, Autógrafos, Vivitos y Coleando, La Vuelta Manzana y Objetos Maravillosos (entre otros), como compositor y director musical.

Ha colaborado en numerosas publicaciones, y su tarea, en el campo de la música y la docencia ha sido reconocida por la crítica en nuestro medio y en el exterior.