Noticias
10/10/2010

Cumpleaños de la ciudad. Sciurano dialogó con los antiguos pobladores

En el marco del cumpleaños 126 de la ciudad, el viernes a las 18.30 el intendente Federico Sciurano y su gabinete se reunieron con antiguos pobladores.

En el marco del cumpleaños 126 de la ciudad, el viernes a las 18.30 el intendente Federico Sciurano y su gabinete se reunieron con antiguos pobladores.

El evento dio inicio con la proyección de un video con fotografías de los protagonistas de la historia de nuestra ciudad. Luego la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi presentó el proyecto “Pueblo Viejo”, iniciativa que apunta a poner en valor una serie de construcciones que forman parte de nuestra historia integrándolas en un circuito.

Comentó que era importante la opinión de los antiguos pobladores para optimizar las ideas que se tenían sobre el tema.

Finalizada la presentación el Intendente junto a sus secretarios escucharon a los antiguos pobladores quienes hicieron preguntas, dieron sus opiniones, realizaron propuestas e, inclusive, la audiencia finalizó con la vecina, Margarita Hegeman, que cantó para los presentes un tango.

El intendente Federico Sciurano explicó que “la idea era charlar en un ambiente distendido, le presentamos el proyecto pueblo viejo, que hemos venido trabajando en estos últimos años y que estamos a punto de empezar a ejecutar. Para mí siempre es muy importante poder escuchar a la gente que tiene experiencia para poder tomar buenas decisiones y eso es algo que en la vida no se puede comprar”.

Sciurano remarcó que “hablar con gente que ha dado su vida por el lugar en el que vivimos y que tanto cariño y amor le han puesto a Ushuaia, en un momento tan cercano al 12 de octubre, me hace muy bien, siempre hay alguna inquietud que se puede canalizar y a partir de la reunión que hemos tenido hoy vamos a ir tomando decisiones para mejorar algunos espacios de la ciudad y para recordar algunos momentos históricos de Ushuaia, Tierra del Fuego y Argentina, que está claro que hay que hacerlo, así que en los próximos días habrá alguna novedad con respecto a esto”.

Por su parte Carla Fulgenzi, secretaria de Promoción y Desarrollo Social manifestó que “el balance es altamente satisfactorio; compartir espacios con los antiguos pobladores siempre es un placer y es necesario, no sólo para escuchar sus palabras y el aporte emotivo sino también sus críticas que son muy sensibles”.

Puntualizó que las críticas “ tienen que ver con resguardar el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, sea tangible o intangible, reunirlos a ellos es tener un contacto directo con el patrimonio intangible, con sus palabras, con sus historias, con sus relatos, para luego llevar lo tangible, a la ciudad, a sus calles, a sus distintas líneas arquitectónicas, al ordenamiento de la vida en esta sociedad, lo que ellos nos piden, compatibilizándolo con las nuevas generaciones que son las personas que ha elegido a Ushuaia como su lugar para vivir”.