Noticias
02/08/2012

Curso de cocina saludable para jóvenes de la ciudad.

Durante los meses de agosto y septiembre se realizará una capacitación en cocina saludable para los jóvenes de la ciudad. El objetivo es que adquieran herramientas básicas para el correcto desempeño en la cocina y aprovechen los beneficios de una alimentación saludable.

 

El Programa Municipios Saludables en conjunto con La Casa de la Juventud y el Taller de Cocina y Repostería de la Oficina de Empleo dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipal de la Municipalidad de Ushuaia, realizarán el taller gastronómico "El Abc de la Cocina", destinado a jóvenes que están cursando el último año del colegio secundario.

 

Fechas y horarios

 

El taller se realizará los lunes, miércoles y viernes de los meses de agosto y septiembre de 9.30 a 12 y de 17.30 a 20 horas en la Escuela de Gastronomía Municipal ubicada en Olegario Andrade sin número. El curso iniciará a partir del lunes 13 de agosto.

Los responsables del dictado de los módulos serán los profesores Adela Gotic y Jorge Adrián Pérez y las clases se desarrollarán en forma teórico-práctica. Los alumnos deberán llevar la materia prima para la realización de los alimentos que luego se llevarán a su domicilio.

 

Objetivo: saludable vida diaria de los estudiantes

 

El objetivo de la capacitación es lograr que los chicos que se vayan a estudiar a otras provincias adquieran herramientas básicas para el correcto desempeño en la cocina del hogar y así poder aplicarlo en su vida cotidiana estudiantil, fomentando hábitos alimenticios saludables, pudiendo realizar compras acordes a su presupuesto y así poder fraccionar y conservar los alimentos, brindándoles información de estacionalidad de los productos alimenticios y diversos métodos de cocción.

Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Juventud Municipal ubicada en Marcos Zar Nº 340. Ante cualquier consulta el interesado se puede comunicar al celular 15582032 o a través de la pagina web www.juventudushuaia.com.