Noticias
08/05/2014

Curso de Educación Vial: La Municipalidad capacita a más de 250 operarios fabriles

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y el departamento de Educación Vial, iniciaron esta semana una capacitación en la UOM, para más de 250 operarios fabriles que aspiran a obtener la licencia de conducir. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, coincidieron en señalar que se ha contemplado esta situación debido a que "los trabajadores metalúrgicos, poseen horarios que muchas veces les impide efectuar los trámites en los horarios preestablecidos". 

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito y el Departamento de Educación Vial, comenzaron a capacitar esta semana, en el edificio de la UOM, a 255 operarios de distintas fábricas establecidas en la ciudad. Los mismos aspiran a obtener la licencia de conducir y por razones de horarios, no pueden concurrir al curso teórico que se dicta en el edificio Adolfo Cano.

 

El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, estuvieron en el edificio de la Unión Obrera Metalúrgica para seguir un tramo de la capacitación. Ambos coincidieron en señalar que "los trabajadores metalúrgicos, poseen horarios que muchas veces les impide efectuar los trámites en los horarios preestablecidos, por lo que se contempló, junto a la UOM, realizar esta capacitación masiva".   

 

Scharer explicó además que "se trata del curso de capacitación para rendir el examen teórico para la obtención de la licencia de conducir" y recordó que "ya el año pasado lo habíamos realizado, en conjunto con la UOM, y se volvió a repetir este año debido al éxito de la capacitación".

 

En ese sentido sostuvo que "la idea es ayudar a los trabajadores metalúrgicos que muchas veces tienen complicaciones en los horarios para concurrir a la municipalidad, dado que sus turnos laborales, cubren franjas durante todo el día y se ven imposibilitados de poder realizar los trámites en los horarios pre establecidos".

 

Scharer sostuvo que "también se está realizando un curso similar en la Prefectura Naval, para aspirantes a obtener licencia D-3, para personal que conducen vehículos de emergencia".


Por último, el Funcionario sostuvo que "este tipo de capacitación, donde la Municipalidad acude a las instituciones, facilita el dictado de los cursos teóricos que se brindan día a día. El hecho de que la UOM destine un importante espacio físico para este fin, nos permite que nuestras aulas municipales, puedan continuar con su ritmo normal de trabajo, sin mayores inconvenientes".