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09/12/2013

De la mano del rugby infantil, se realizó la campaña “Yo respeto”

En adhesión a la campaña ‘Yo Respeto', que lleva adelante la fundación Rugby Sin Fronteras, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego junto a la Municipalidad de Ushuaia realizaron el sábado último un encuentro de rugby infantil. La iniciativa busca generar el respeto por los demás y por los peatones. Se repartieron calcomanías con mensajes de concientización. El intendente Federico Sciurano y el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, se sumaron a la convocatoria.

Con la presencia del intendente Federico Sciurano y del subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego junto a la Municipalidad de Ushuaia, realizaron el sábado último un encuentro de rugby infantil en el marco de la adhesión a la campaña ‘Yo Respeto' que lleva adelante la fundación de ‘Rugby sin Fronteras'.


Durante la jornada deportiva, que se realizó desde el mediodía en inmediaciones de la rotonda del CADIC, los pequeños rugbiers salieron a la calle a proponerles a los ciudadanos dos consignas mediante la entrega de calcomanías. La primera consigna consistía en ‘Tiro la basura en el cesto'; y la segunda ‘Ceda el paso al peatón'.


Una vez que los chicos explicaban la propuesta se les  pegaba a los vehículos un calco con la leyenda ‘Yo Respeto' sellando simbólicamente el compromiso de cumplir las consignas previamente asignadas.


Cabe destacar que los niños pegaron más de 500 calcos a los autos cuyos conductores decidían sumarse a la campaña.


El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, sostuvo  que "en esta jornada los niños disputaron un partido de rugby" aunque "también dedicaron tiempo para la concientización".


Agregó que "una vez que finalizaron el encuentro deportivo, salieron a la calle a explicarles a los conductores de que se trata la campaña ‘Yo Respeto'".


El Funcionario expresó su satisfacción porque "ha sido una gran jornada ya que logramos colocar más de 500 calcos con la leyenda ‘Yo Respeto'" y agregó que "esto quiere decir que los conductores se ha sumado gratamente a la campaña".


Para finalizar, Romano manifestó que "hemos promovido valores ya que son acciones sociales en las cuales interactúan los niños, jóvenes y adultos".