Noticias
22/06/2012

De Ushuaia a Alaska en bicicleta

Guillermo Aimar realizará una travesía ciclística uniendo Ushuaia – Alaska. En el trayecto se conectarán diversas instituciones educativas a través de un libro que irán llenando los chicos de los diferentes lugares en los que Guillermo y su bicicleta recorrerán, como lo realizaron niños del Colegio Nacional Ushuaia.

Guillermo Aimar realizará una travesía ciclística uniendo Ushuaia – Alaska. En el trayecto se conectarán diversas instituciones educativas a través de un libro que irán llenando los chicos de los diferentes lugares en los que Guillermo y su bicicleta recorrerán, como lo realizaron niños del Colegio Nacional Ushuaia.

Hoy viernes, 22 de junio, en Ushuaia se inició la travesía de Guillermo Aimar denominada "Ushuaia – Alaska". El joven realizará este viaje en bicicleta y contó que "tiene como origen la ciudad de Ushuaia y terminará en el estado de Alaska en la ciudad de Prudhoe Bay, bien al norte, la idea es ir conociendo y visitando instituciones infantiles para compartir y relatar el viaje".

El proyecto de travesía ‘Ushuaia-Alaska' tiene como meta "hacer en bicicleta los más de 32.000 kilómetros que separan la ciudad de Ushuaia de Prudhoe Bayen, en el estado de Alaska, con el objetivo de compartir la experiencia con los niños y recaudar fondos para instituciones abocadas al trabajo con niños".

"El viaje se solventará en un principio con ahorros propios" contó el ciclista, sin embargo consideró que "estos no son suficientes para un viaje de este tipo, por lo que buscaré sponsors, donaciones pero no necesariamente en dinero, la idea es realizar trueques con stickers y/o tarjetas que llevaré acerca del viaje o  realizaré algún trabajo puntual". Cabe destacar que el tiempo estimado del viaje es de aproximadamente un año "ya que  ponerle una fecha exacta de finalización va contra la naturaleza" contó.

 

Con los chicos de Ushuaia

En el marco de su travesía el joven contó con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y dio una charla en el Colegio Nacional que "superó todas mis expectativas, la idea fue que los chicos cuenten que es lo que más les gusta del lugar donde viven, que sienten que los representa y que no".  Antes de iniciar el recorrido, el ciclista dialogó con alumnos del colegio quienes "me contaron que no quieren que piensen que en Ushuaia se vive en torno a pingüinos. Esto me pareció muy bueno porque pensaba que iban a resaltar otras cosas y está bien que reflexionen en que les gustaría que conozcan de ellos".

Las ideas de los chicos quedaron plasmadas en un libro que Guillermo Aimar llevará a cada institución que visite "el libro que firmaron hoy en el Colegio Nacional Ushuaia, va a ir a otro colegio, donde se leerán los mensajes de los chicos de Ushuaia y a su vez harán una reflexión de sí mismos y esto será un hilo que conectará todas las instituciones que visitaré, como una forma de establecer una comunicación y de romper con la jornada típica de un colegio".

Para concluir Aimar contó que "para estar preparado para la travesía hice ultra maratones, corridas, atletismo e hice otros viajes anteriormente, pero el entrenamiento específico para el viaje lo voy a obtener a medida que avance el mismo, ya que no es tanto un desafío deportivo sino más bien una experiencia de vida".