Noticias
31/08/2009

Decisión legislativa por la Ley 766. “Es un fuerte golpe al corazón de nuestro problema social más importante”

En la última sesión de la Legislatura Provincia se decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2011 la emergencia urbano ambiental en la provincia.

En la última sesión de la Legislatura Provincia se decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2011 la emergencia urbano ambiental en la provincia.

Pero en la prórroga no se renovó el Fondo Social Especial que contemplaba la norma, con lo cual no habrá recursos para poner en marcha proyectos que impliquen soluciones habitacionales.

Sobre el particular, el intendente Federico Sciurano dijo que la decisión de la Legislatura representa un “fuerte golpe al corazón de nuestro problema social más importante.”

Expresó que la problemática habitacional es un tema conocido por todos. “Existe una fuerte demanda de la población y se deben buscar los mecanismos para darle respuesta. En eso hemos estado trabajando y se estaban viendo los frutos de esa labor”.

Agregó que “tenemos en marcha distintos proyectos. Debemos solucionar el tema de los asentamientos irregulares pero también dar una respuesta a aquellas familias que desde hace años esperan pacientemente acceder a un predio para construir su vivienda”.

Manifestó que si bien le corresponde al Gobierno Provincial llevar a cabo las políticas habitacionales, ante “la falta de respuesta desde la provincia la presión de la gente recae sobre los municipios, que ponemos todo lo que tenemos para afrontarla”.

Consideró que “para hacer frente a esa creciente demanda, pusimos en marcha un ambicioso plan de trabajo que comprende el desarrollo de urbanizaciones en distintos sectores de la ciudad. Ese plan, una vez concluido, brindará una solución concreta a más de 3000 familias”.

Para concluir, explicó que el municipio deberá replantear todo su accionar “pues son muchas las trabas que nos están poniendo. Se nos priva de un recurso que era vital en un contexto de crisis, donde no se reciben los recursos que nos corresponden en tiempo y forma y tampoco se nos paga lo adeudado. Por eso digo que la decisión de la Legislatura es un fuerte golpe al corazón de nuestro problema social más importante.”

La Municipalidad va a hacer “las obras de apertura de calles y la planificación, además de aportar la tierra. Los servicios los tendrá que poner el gobierno pues es su responsabilidad”.