Noticias
29/05/2012

Decisiones tras la denuncia de irregularidades

Tras la denuncia de irregularidades en el predio de la subsecretaría de Servicios Públicos con materiales del Programa Ushuaia Recicla el municipio avanza con los trabajos de recuperación del área.

 

Desde el día de ayer máquinas del municipio trabajan en forma continua en la recuperación del suelo del predio donde se detectó la irregularidad. Además, se está realizando el traslado del material reciclable al espacio donde estará ubicado el nuevo Centro de Reciclaje Municipal.

Paralelamente se lleva adelante la investigación sumarial para determinar las responsabilidades del hecho. También en el día de hoy, se firmó el decreto para la creación de la Comisión de Control y Fiscalización del Programa Ushuaia Recicla. La comisión tiene como fin verificar los procesos y acciones que derivan del Programa. Los integrantes serán representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y de la ONG Mane´ Kenk.

Por otro lado, el intendente Federico Sciurano tomó la decisión de suspender al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, por un período de 45 días sin goce de sueldo.