Noticias
23/11/2011

Defensa Civil del Municipio. Realizó hoy dos simulacros generales de evacuación

Hoy a las 10 y 14.30 horas, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia con la colaboración de la Policía de la Provincia, realizó simulacros de evacuación en el turno mañana y tarde de los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Hoy a las 10 y 14.30 horas, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia con la colaboración de la Policía de la Provincia, realizó simulacros de evacuación en el turno mañana y tarde de los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

En ambos casos se trató de simulacros de evacuación ante un  sismo y se llevó a cabo en forma simultánea en todos los colegios.

La Dirección de Defensa Civil lleva a cabo tareas de prevención durante todo el año no sólo en establecimiento educativos sino también en otro tipo de locales, ejemplo de esto último fue el simulacro realizado hace poco en horas de la madrugada en Náutico Pub.

El simulacro general estuvo enmarcado en el Día Nacional de la Defensa Civil, que se conmemora el 23 de noviembre en homenaje a las acciones de salvamento realizadas en el año 1977, por el terremoto de Caucete, en la provincia de San Juan, una de las mayores catástrofes sufridas en el país.

Por ese motivo, el 23 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil, establecido en 1981 por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Hoy al mediodía el intendente Federico Sciurano, acompañado por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, el subsecretario de Seguridad Urbana, Marcos Lugones, visitó la sede de Defensa Civil, ubicada en la calle Gobernador Paz.

En la oportunidad el jefe comunal destacó la labor que desempeña el personal de Defensa Civil, que no sólo está presente siempre ante la emergencia sino también desarrolla una importante labor de prevención, acciones que contribuyen, indudablemente, a que todos tengamos una mejor calidad de vida.

Para concluir, Sciurano manifestó que la tarea que realiza el personal no conoce de feriados ni de horarios, y están siempre dispuestos a trabajar por la comunidad.

El Director de Defensa Civil, Daniel Vázquez,  hizo entrega al intendente de una camiseta con el logo del área como presente recordatorio.

Por su parte, Marcos Lugones, indicó que Defensa Civil del Municipio conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil trabajando, y lo hizo realizando simulacros generales de evacuación en los establecimientos educativos de Ushuaia.

Lugones se mostró muy satisfecho por el resultado del simulacro y destacó que se contó con la colaboración de los directivos de todos los colegios.

También resaltó la forma en que se comportaron los alumnos que pudieron dejar los establecimientos en el tiempo previsto y de manera ordenada.