Noticias
09/08/2009

Demanda Habitacional. Comenzaron las reuniones informativas con las asociaciones que solicitan tierras

La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana convocó a las Asociaciones inscriptas en el área de suelo urbano del municipio a una reunión que se llevó a cabo el pasado viernes a las 15 horas.

La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana convocó a las Asociaciones inscriptas en el área de suelo urbano del municipio a una reunión que se llevó a cabo el pasado viernes a las 15 horas.

En el encuentro también estuvieron presentes el director de Asuntos Municipales de la Confederación General de Industria, Jorge Bunge, y el coordinador de la Patagonia Sur de la Comisión Nacional de Tierras, Luís Suárez.

La titular del área, Viviana Guglielmi manifestó que “la convocatoria se hace en el marco de la ordenanza que establece dos formas de acceso a la vivienda en tierras fiscales, la forma individual y la de autogestión asociada”.

“Ya finalizamos las reuniones con los 238 primeros adjudicatarios del proyecto de urbanización del Valle de Andorra”.

La reunión tuvo una gran participación de los representantes de diferentes entidades y se desarrolló en el Edificio Municipal, ubicado en Arturo Coronado 486.

En la oportunidad la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana explicó el proceso que establece la ordenanza para el acceso a la vivienda a través de la autogestión asociada. También estuvo presente el subsecretario de Gestión Urbana, Jorge Ontivero.

La Secretaria manifestó que la presencia de los funcionarios de la Confederación General de Industria y de la Comisión Nacional de Tierras, fue muy importante, por la experiencia que poseen en todo lo referente a los procesos de acceso a la vivienda por el sistema de autogestión asociada.

Guglielmi aclaró que “en esta etapa nos estamos reuniendo con las asociaciones para explicarles de qué se trata esta metodología y también informarles sobre las gestiones que está llevando a cabo el municipio para acompañar a los adjudicatarios, para que logren concretar el objetivo final que es, justamente, concluir sus viviendas y que no sólo sea el de conseguir un predio”.