Noticias
21/12/2010

Demanda habitacional. Se entregaron los últimos terrenos del sector de Alakalufes II

Hoy por la mañana el Municipio hizo entrega de los últimos predios ubicados en el sector de Alakalufes II.

Hoy por la mañana el Municipio hizo entrega de los últimos predios ubicados en el sector de Alakalufes II.

El acto se realizó en el Edificio Cano con la presencia del Intendente Federico Sciurnao; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi y la subsecretaria de Planeamiento, María Eugenia Gómez.

En la oportunidad ocho miembros del Sindicato Argentino de Televisión recibieron el decreto de custodia de los últimos predios que restaban entregar del sector.

La Secretaria Guglielmi, señaló que “esta es la última entrega del año y en este caso correspondía a beneficiarios del Sindicato Argentino de Televisión”.

Al evaluar los resultados de la política que lleva a delante el Municipio se mostró satisfecha “por haber logrado el objetivo de completar la entrega de los predios ubicados en Alakalufes II”.

Agregó que “cerramos un año habiendo entregado mil soluciones habitacionales, en el sector de Andorra y Alakalufes II, entre individuales y asociaciones”.

“Esto es altamente satisfactorio porque se trata de haber cumplido un objetivo no sólo como gestión sino también esperado por la comunidad, que tenía un estado de descreimiento y desesperanza en cuanto a poder tener la tierra para poder construir sus viviendas”.

Para concluir la funcionaria quiso transmitir, en vísperas de estas fiestas, un mensaje de esperanza “porque el año que viene va a ser un año de entrega de mas soluciones habitacionales”.

Uno de los beneficiarios, Diego Salazar dijo estar “muy emocionado, después de tanta espera y de tanto esfuerzo, de noches de no dormir para cuidar los terrenos. Costó esperar pero hoy tenemos lo que nos corresponde. Sé que hay muchas familias que no lo pueden tener y buscan otra solución, pero les digo que hay que saber esperar y va a llegar”.

El intendente Federico Sciurano en diálogo con los beneficiarios les trasmitió su preocupación de que ellos sean trasmisores de esperanzas para aquellos conocidos que aún están con necesidad de solución habitacional.