Noticias
04/08/2009

Demanda Habitacional. Se sortearon los martilleros para la primera subasta

Este mediodía se realizó el sorteo de los martilleros públicos que intervendrán en la subasta de terrenos fiscales que está prevista para el próximo 19 de agosto.

Este mediodía se realizó el sorteo de los martilleros públicos que intervendrán en la subasta de terrenos fiscales que está prevista para el próximo 19 de agosto.

De los ocho martilleros que participaron del sorteo fueron seleccionados tres titulares y tres suplentes y a cada uno se le otorgó un predio fiscal.

Julián Aguirre, uno de los martilleros intervinientes, manifestó que se trataba de “una excelente iniciativa por parte del intendente” y agregó que “es una experiencia nueva para todos”.

Aguirre mencionó que “si bien todavía no tenemos formado el Colegio de Martilleros -que es lo que verdaderamente va a sustentar este tipo de actos de ahora en más- nos parece interesante que nos hayan convocado ante esta experiencia”.

Durante el acto que se desarrolló en el segundo piso del Edificio Adolfo Cano los auxiliares de justicia plantearon todas las inquietudes referentes al tema.

Los martilleros presentes explicaron que “convenimos los ocho martilleros que fuimos convocados para participar de la subasta que no importaba quién saliera sorteado” porque, de común acuerdo, se decidió compartir entre los ocho inscriptos los honorarios netos que se deriven de subasta de los seis bienes.

Cabe recordar que los martilleros percibirán como comisión el uno por ciento de la liquidación de los lotes subastados.

El intendente Federico Sciurano destacó la importancia de concretar esta instancia porque “es una etapa que teníamos que cubrir, conversamos previamente con los martilleros para coincidir en cuál era la mejor manera de manejar esta situación, que, además, es muy novedosa en Ushuaia”

“El 19 de agosto va a ser el primer día de subasta, y tenemos muchas expectativas”.

“Para ello –agregó el jefe comunal- hoy sorteamos los martilleros que van a llevar adelante cada una de las operaciones, y los terrenos que se van a subastar son el N° 1 que está al lado de la Cámara de Comercio y los N° 4 y 5 que están a la altura de Alem e Yrigoyen”.

Sciurano apuntó que “la actitud de los martilleros fue perfecta dentro del marco de lo que previamente habíamos conversado; esto es importante porque estamos hablando de mucho dinero en juego y de terrenos que están entre los 3.500.000 y los 6.500.000 pesos”.

Para concluir manifestó que “para nosotros es muy importante la transparencia y la forma en que se debe llevar cabo” todo el procedimiento, “los martilleros tienen obviamente un porcentaje de esos importes y entiendo que ellos se han ido conformes con la forma en la que se llevó adelante el sorteo”.

El resultado del sorteo fue el siguiente:

Martilleros titulares: José María Quiles, Basilio Bernat y Aurelia Liliana Medina.

Martilleros suplentes: Karina Laura Torres, Daniel Julián Aguirre y Luis Alberto Blanco.