Noticias
15/01/2014

Denuncian tala ilegal realizada con motosierras en bosque comunal

A pesar de la intensa campaña para prevenir este tipo de hechos, desde el Municipio continúan detectándose delitos relacionados con la tala ilegal de bosques nativos. Piden denunciar irregularidades al 103 de Defensa Civil.

El día lunes 13 de enero por la mañana personal municipal localizó una importante tala de árboles nativos en el sector del Bosque Comunal del Cerro Dos Banderas. Dicho hallazgo fue a merced de las denuncias realizadas por vecinos de la zona que dieron cuenta sobre el uso de motosierras para derribar árboles.

 

Además de la tala se observaron marcas para erigir una construcción y varios bidones con líquidos inflamables que ponen en peligro no solo el bosque sino las casas de los vecinos de la zona. Resulta sumamente alarmante que en época de verano, cuando el riesgo de incendios aumenta notablemente se ponga en peligro a la comunidad y a los bosques nativos dejando materiales altamente inflamables.

 

Por estos motivos, desde el Municipio se informa a toda la comunidad sobre los riesgos legales, sanitarios y ambientales que implica la ocupación clandestina de tierras y la tala del bosque autóctono, poniendo a disposición de la población el teléfono 103 Defensa Civil para canalizar las denuncias.