Noticias
13/05/2012

Deportes en la ciudad. Se realizará por primera vez el campeonato‘Circuito Municipal de Skate’

Por primera vez se llevará a cabo el ‘Circuito Municipal de Skate’ en nuestra ciudad. El campeonato se desarrollará en tres fechas de las que surgirá el ganador de cada categoría.

Por primera vez se llevará a cabo el ‘Circuito Municipal de Skate’ en nuestra ciudad. El campeonato se desarrollará en tres fechas de las que surgirá el ganador de cada categoría.

El titular de la Oficina de Gestión y Promoción para el Deporte, Diego Linares, contó que “estamos proyectando para el 19 de mayo, 2 de junio y 16 de junio las tres fechas del ‘Circuito Municipal de Skate’, que se llevará a cabo en las canchas uno y dos de polideportivo ‘Cochoco Vargas’“.

Linares contó que “tuvimos la idea con el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, para darle proyección a los chicos que se dedican a este deporte ya que cada vez son más. Vamos a usar unas rampas móviles que se están terminando de construir” y agregó que “el jueves trajimos una para probarla y comprobamos que tendremos un muy buen evento con estas rampas”.

Es para destacar que las rampas que se utilizarán para el campeonato son realizadas por los chicos de los talleres de Artes y Oficios, por lo que Linares agradeció al subsecretario de Promoción y Desarrollo Social, Gustavo Grech, que impulsó esta iniciativa.

Inscripciones

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se realizan en Urban Mix. En el caso de los menores de 18 años deberán tener autorización de sus padres o tutores. Las categorías son de desde los 6 hasta los 9 años, desde los 10 a 14 años y mayores de 15 años. La competencia se hará en la cancha uno y dos del polideportivo Municipal ‘Cochoco Vargas’.

Para finalizar Linares dijo que el ganador del campeonato será seleccionado tras “hacer una apreciación por fecha en las tres categorías”. Y destacó que “estamos muy ilusionados con el concurso. Es la primera vez que realizamos este evento y estamos seguros que será un éxito, ya que tenemos jóvenes muy talentosos que practican este deporte”.