Noticias
12/05/2013

Deportes invernales: La Municipalidad firmó un convenio con el Cerro Castor y CAU

El propósito es fomentar las escuelas deportivas invernales para niños, jóvenes y adultos de la ciudad. Ambas instituciones colaborarán con el Municipio en forma gratuita.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Deportes, firmó un convenio para el desarrollo de las escuelas invernales con el Cerro Castor y Club Andino Ushuaia. El encuentro se llevó a cabo el viernes por la tarde en la intendencia y estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano, acompañado por el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano y el coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff.  Representando al Cerro Castor asistió Gastón Begué y por parte del CAU, Martín Begino.

En lo que respecta al centro invernal, Cerro Castor pondrá a disposición del Municipio, sin costo, la cantidad necesaria de equipos de esquí, snowboard y las plazas para los medios de elevación para permitir el desarrollo de las actividades.

Por su parte el CAU pondrá a disposición del municipio tres instructores de ski alpino y dos instructores de snowboard para que se desarrollen las actividades en el Cerro Castor.

El subsecretario de Deportes, expresó que "es importante poder contar con estas herramientas que nos permiten avanzar en la promoción de deportes invernales. El objetivo es mantener el número de 2 mil chicos que puedan practicar esquí de fondo de forma ininterrumpida". El funcionario agregó que "los interesados en participar podrán inscribirse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la oficina de informes de la Subsecretaria de Deportes a partir del 20 de mayo".

Para concluir Romano destacó que "el propósito es llegar a todos los sectores con todas las disciplinas que se pueden practicar en las escuelas municipales, ya que consideramos que es importante que  niños, los jóvenes o los adultos puedan participar de las mismas".