Noticias
03/03/2009

Deportistas Destacados. Sciurano felicitó a deportistas destacados

Juan Pablo Lovece de 17 años y Hugo Flores, participantes del Campeonato Mundial de esquí de fondo en Québec Canadá, fueron recibidos por el intendente Federico Sciurano, el secretario de gobierno Rodolfo Correa y el concejal Omar Coria. Lovece con el logro de subcampeón de Skí Shoring en su categoría, comentó sobre su experiencia: "me encantó el lugar y su gente, el viaje de avión fue de once horas hasta el aeropuerto de Toronto, luego nos trasladamos a Montreal y de allí a Québec, me gustó mucho como aprovechan la nieve, es muy diferente a acá, el frío es mucho más duro".

Sobre su disciplina aclaró que "es bastante nueva" y explicó que "es el esquí de fondo nórdico tirado por un perro, en realidad acá es algo nuevo, pero en Europa ya se ha incursionado bastante, como también en el norte de América".

Hugo Flores participó en el Campeonato en la disciplina de Sleg Dog "que es un trineo tirado por perros". Remarcó que "prácticamente hemos tenido ayuda desde el comienzo, por eso queremos agradecer a toda la gente que nos acompañó para poder llegar a ese lugar tan lejano, no sólo debimos fortalecernos en lo físico sino también en lo económico". Y agregó que "fue muy importante estar en el campeonato porque no sólo éramos los representantes de la provincia sino también de la Argentina".

Flores agradeció el reconocimiento de toda la sociedad y puntualizó en la importancia que el intendente "nos convocara para agradecer nuestra participación y logros, que son muy importantes para fomentar la actividad en los Valles, así que invitamos a quienes estén interesados en la actividad que se acerquen", finalizó.