Noticias
08/08/2012

Destacan trabajo del Concejo Deliberante en el retiro de 10 contenedores de chatarra

Desde la Municipalidad de Ushuaia se destacó el trabajo realizado por el presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco y los concejales municipales quienes impulsaron el retiro de residuos sólidos metálicos de predios públicos y privados para así colaborar con la limpieza de la ciudad.

Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Trinidad Overseas S.A. el 31 de mayo de 2012, se comenzó con el retiro de chatarra ubicada en el predio frente al matadero municipal. Esta iniciativa recibió el impulso del presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco y los concejales municipales.

La limpieza se realizará en espacios públicos y privados, para así reducir el desperdicio colaborando con la limpieza de la ciudad. El objetivo es aunar esfuerzos en la cooperación de acciones que redunden en el saneamiento ambiental.

 

150 toneladas menos de basura en la ciudad

Más de 150 toneladas de chatarra en 10 contenedores fueron retiradas el lunes 6 de agosto y se tiene previsto el retiro de 5 contenedores más para el resto de la semana, para lo que el municipio colaboró con asistencia de maquinaria.

El convenio establece que la empresa Trinidad Overseas realizará el acopio en un predio brindado por el Municipio, luego se llevará adelante un proceso de cortado y reducción, y finalmente se transportará el material fuera de la provincia.

La empresa se comprometió a concretar todas las tareas que se requieran para el tratamiento de cualquier sustancia peligrosa que se pudiera encontrar en la basura a retirar. El convenio tendrá una duración de doce meses con opción a igual período adicional por una única vez.

 

Impulso de De Marco

 

Esta iniciativa de preservación ambiental contó con el impulso del presidente del Concejo Deliberante y de todo el cuerpo deliberativo. De Marco destacó, tras el retiro de los contenedores, el resultado altamente positivo que tuvo la acción y la importancia del trabajo conjunto en este tipo de decisiones.