Noticias
06/02/2014

Destruyen obra de la artista Nancy Pardo que honra el cuidado de la naturaleza

Se trata de la obra e instalación "Fuego abandonado" emplazada sobre la avenida Prefectura Naval y  pasarela Fique, en la que se llama a cuidar el bosque y proteger los recursos naturales de la ciudad.

Durante el fin de semana se registró un hecho vandálico en dicha obra cuando desconocidos sacaron del lugar los troncos que forman parte de la instalación y representan arboles quemados, como muestra de la importancia de cuidar el bosque y los recursos naturales. El hecho delictivo arruinó de esta manera una obra de la ya fallecida artista y docente de la ciudad Nancy Pardo.

Desde el Municipio se expresó mucha preocupación respecto a la falta de cuidado de espacios, edificios públicos y lugares destinados a la cultura de la ciudad. "Se destina mucho cuidado y cariño para que la ciudad esté linda, representada por nuestros valores y que los vecinos  y turistas puedan disfrutar de todo esto. Por eso, cuando sufrimos un acto de vandalismo, con la falta de respeto y amor por la ciudad que esto conlleva nos da mucha impotencia y tristeza", destacaron desde el área de Cultura Municipal.

La artista, que falleció el año pasado, es además una reconocida docente y artista de nuestra ciudad y fue una de las fundadoras del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia. Las obras de Pardo se basaron en los pueblos originarios de Tierra del Fuego como así en las artes visuales de las bellezas de estas tierras. Vivió en Ushuaia durante 28 años y participó de exposiciones en la Provincia, Nación, lo que le valió una serie de reconocimientos y distinciones por sus obras y como artista contemporánea argentina.