Noticias
20/09/2010

Deuda Histórica. Los recursos serán destinados a obra pública

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia firmaron un acuerdo a través del cual se saldará parte de la deuda histórica que este último mantiene con el municipio.

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia firmaron un acuerdo a través del cual se saldará parte de la deuda histórica que este último mantiene con el municipio.

El convenio fue rubricado hoy a las 13 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno por la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Federico Sciurano.

El monto reconocido por el Gobierno como deuda asciende a los 20.539.760,20 de pesos.

El convenio establece la cancelación de ese monto por parte del Gobierno Provincial a través de la financiación de las obras establecidas como prioritarias por el municipio capitalino: Polo Deportivo- Natatorio y Pavimentación Sectores Varios. La financiación será posible gracias al acuerdo firmado en entre el Gobierno y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Al finalizar el acto el intendente Federico Sciurano manifestó que “para la Municipalidad es un día muy importante, porque después de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, en la figura de la Gobernadora, hemos podido acordar parte de lo que es el pago de la deuda histórica”.

Sciurano señaló que “no es habitual que una gestión se haga cargo, de esta manera, de una deuda que vienen de gestiones anteriores”.

Y agregó que “esto le hace muy bien a la ciudad porque le permite invertir en obras de infraestructura social. Más allá de agradecer a la Gobernadora por esta actitud, es importante destacar que cuando los dirigentes están a la altura de la circunstancias se puede pensar realmente en el bien común de la comunidad que uno administra”.

El Jefe Comunal agradeció al presidente del Fondo Fiduciario, José Estabillo y a la Legislatura Provincial, “que han permitido que hoy podamos firmar el acuerdo”.

Por su parte la gobernadora Fabiana Ríos dijo estar “muy satisfecha con el trabajo llevado adelante por los equipos de la Municipalidad y de Gobierno. Este convenio es la culminación de un proceso que llevó más de un año”.

“Cabe destacar- agregó Ríos- que las obras que la Municipalidad de Ushuaia va a poder concretar fueron determinadas y definidas por el municipio como prioritarias, no fueron impuestas ni por el Fondo Fiduciario ni por el Gobierno de la Provincia. Seguramente, en unos días más, lo hará también la Municipalidad de Río Grande con quien también vamos a firmar un convenio similar”.

La mandataria provincial destacó que es un mecanismo muy novedoso “la cancelación de deuda con generación de trabajo y determinación de obras públicas”.

Para finalizar expresó que “este ha sido un día de mucha satisfacción”. Y agregó que “destacábamos en la firma del convenio, que de los más de 20 millones de pesos 18 millones corresponden a deuda del año 2007 y al pago que no se había hecho de coparticipación de regalía por el acuerdo con las petroleras suscripto en el año 2006”.