Noticias
29/09/2019

DÍA DEL TURISMO: WALTER VUOTO CELEBRÓ CON TRABAJADORES, CÁMARAS, EMPRESAS Y LA AGENCIA DE DESARROLLO

El intendente Walter Vuoto junto al secretario de Turismo José Recchia recibieron en las dependencias del área a los integrantes de la Agencia de Desarrollo y operadores de actividades marítimas en el Día del Turismo. Agradeció a las Cámaras y operadores turísticos y sostuvo que se continuará trabajando en conjunto “pensando en una ciudad a 20 años, con la mirada puesta en una ciudad que crezca y que incorpore tecnología”.

 

Vuoto agradeció al Ushuaia Bureau y a las Cámaras del sector “por el acompañamiento y la paciencia que tuvieron con esta gestión, sobre todo en los dos primeros años en los que fue muy difícil explicarles a todos que queríamos una ciudad preparada, que sea turística y no con turismo, y sacar adelante el Estado. Fue muy difícil en un contexto de país muy complicado”.

Afirmó que “no fue fácil el desafío de sumar voluntades e ir transformando, sin embargo hay un antes y un después. Hay logros en estos cuatro años que a veces, por la dinámica de los acontecimientos, les quitamos una mirada, como el transporte público, que fue una de las decisiones acertadas de esta gestión o la puesta en valor de los espacios públicos que estamos llevando adelante; o el paseo costero, la repavimentación del centro, las escaleras”.

“Queremos una ciudad con visión de futuro. En estos años tuvimos coyunturas que solucionar, cuestiones administrativas que ordenar, tuvimos que aprender, pero tenemos una ciudad mucho mejor y tengan la certeza de que vamos a seguir pensando en una ciudad a 20 años, que tenemos la mirada puesta en una ciudad que crezca, que incorpore tecnología”, agregó.

Destacó también que “hay algo que logramos entre todos que es romper una barrera cultural y tengo que agradecer a las cámaras y a todos los que colaboraron con el plan de turismo social porque permitió que los vecinos conocieran su lugar. Uno no valora lo que no conoce y a partir de esa iniciativa cambió la mirada de muchísima gente que empezó a comprender lo que significa el turismo para Ushuaia”.

“Hay que apuntar fuertemente a la promoción, sostener el mercado brasileño, el gran trabajo que realizan el sector público y el privado, porque no hay nada mágico”, les dijo el intendente a los presentes.  “Faltan muchas cosas y sé que hay reclamos históricos, problemas estructurales que tenemos que resolver y que vamos a resolver porque gestionamos, porque administramos bien los recursos, porque tenemos un plan de obras”, agregó.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, desatacó la importancia de las acciones que se llevaron adelante en el sector de ingreso al puerto con el traslado de las casillas de empresas de viajes marítimos y otros servicios y confirmó que el canon que se abona por el uso de ese lugar es invertido en el mejoramiento del mismo paseo, bajo la administración de la Agencia.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, José Recchia, sostuvo que “para nosotros desde la Secretaría es una gran alegría recibirlos en nuestra casa en el día del Turismo. Un poco simboliza lo que significa el turismo para la gestión, desde lo público y lo privado, con la vigencia de un convenio que simboliza la cooperación. Esto muestra todo lo que podemos hacer juntos, desde las obras que desarrolla el Ejecutivo y que después cuidamos entre todos”.