Noticias
16/10/2012

Día Mundial del Lavado de Manos.

El 15 de octubre se celebra el "Día Mundial del Lavado de Manos" con el objetivo de aumentar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo y fácil para prevenir enfermedades.

Tras conmemorarse el 15 de octubre un nuevo "Día Mundial del Lavado de Manos" con el slogan "Yo me lavo las manos, ¿Y vos?", desde el Departamento Laboratorio de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, junto al programa nacional Municipios y Comunidades Saludables se realizó en la Escuela Nº 31 Juana Manso una Jornada de Educación y Concientización.

La actividad comenzó con una introducción y la proyección de un video "A lavarse las manos con Doki" para los niños brindado por la médica veterinaria Silvina Novarino. Se continuó con una visita al Laboratorio de Alimentos de la Municipalidad, en la que  el licenciado en Química de los Alimentos, Oscar Salgado, llevó a cabo la toma de las huellas digitales de los niños en un medio de cultivo antes y después de lavarse las manos.

El lavado de manos fue supervisado y asistido por la Jefa del Laboratorio Bioquímica, Alicia Feierherd. Ambas muestras serán incubadas hasta el miércoles 17, ese día se llevarán los resultados a la escuela para ser evaluado y retransmitido al resto de la población escolar por los mismos niños que vivieron la experiencia.

Cabe destacar que el objetivo General del proyecto es promover el lavado de manos con agua y jabón en la escuela luego de una experiencia notable. Esta actividad se realizó  gracias a la invitación de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).