Noticias
23/11/2010

Día Nacional de Defensa Civil. La Municipalidad de Ushuaia lo conmemoró con un simulacro general

El 23 de noviembre, en conmemoración al terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan en el año 1977, se estableció como el Día Nacional de la Defensa Civil.

El 23 de noviembre, en conmemoración al terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan en el año 1977, se estableció como el Día Nacional de la Defensa Civil.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia se organizaron simulacros en diferentes colegios en conmemoración a la fecha y como cierre del año de trabajo en prevención sísmica.

A las 10 se realizó el simulacro en el Colegio Don Bosco del que participó el Intendente de Ushuaia. Federico Siurano remarcó que “estoy acompañando al área de Defensa Civil, que hace un trabajo extraordinario durante todo el año”. Agregó que la “tarea en los establecimientos educativos es constante, lo que permite que este tipo de estrategias tengan el éxito que tienen. Que una escuela pueda evacuar en cincuenta y pico de segundos habla de un trabajo que no se empezó hace un par de días, por esto es el reconocimiento a todo el personal de Defensa Civil, que están permanentemente atentos y profesionalizando cada vez más su trabajo”.

Agregó que es importante “generar una cultura de la precaución que por ahí es lo que nos ha faltado durante muchos años en la Argentina, planificar y tener una estrategia, llevarla adelante y que en el momento en que la necesitas, tengas justamente la efectividad que se deben tener en estos casos”.

Por su parte el director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vásquez explicó que “una de las actividades que se organiza y que se viene realizando desde hace muchos años, es el simulacro general en todos los establecimientos educativos de Ushuaia”.

Esto “se realiza al unísono en cada institución, de las que se han encargado ellas mismas de poner en práctica el plan de emergencia y las actividades que venimos realizando durante todo el año en cuanto a simulacros. Con esto culminamos el presente año y damos por finalizada la actividad de prevención sísmica en todos los establecimientos educativos”.

Vásquez aclaró que “el acompañamiento de cada institución y del Ministerio de Educación es fundamental; creo que sin ese apoyo sería imposible realizarlo”.