Noticias
02/06/2010

Día Nacional del Bombero Voluntario. Federico Sciurano participó del acto

El intendente Federico Sciurano participó del acto central del “Día Nacional del Bombero Voluntario” que se realizó a las 11 en la Plaza ubicada en Don Bosco y Magallanes, frente al Cuartel Central.

El intendente Federico Sciurano participó del acto central del “Día Nacional del Bombero Voluntario” que se realizó a las 11 en la Plaza ubicada en Don Bosco y Magallanes, frente al Cuartel Central.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional, dirigieron unas palabras al público presente autoridades de la entidad.

El intendente colocó una ofrenda floral en el monumento del Bombero Voluntario.

Sciurano afirmó que “los bomberos constituyen un ejemplo para toda la sociedad, pues voluntariamente arriesgan su vida para ayudar a los demás”.

Agregó que le alegraba “compartir con ellos este día, que nos ayuda a reflexionar sobre lo que ellos hacen. Debemos comprometernos cada vez más en acompañarlos y apoyarlos, para que nuestra ciudad tenga más instituciones como éstas, porque estoy seguro que eso le va a dar a Ushuaia una proyección y un perfil distinto al que tenemos hoy”.

Escribanía General

En otro orden, Sciurano confirmó la designación de la Dra. Patricia Borla como Escribana General de la Municipalidad. Dijo que “probablemente en el día de hoy y una vez que se terminen de confirmar los requisitos formales, estaríamos designando a la Dra. Borla para que a partir de la semana que viene ya lleve adelante esta responsabilidad tan importante para con la ciudad”.

Sobre sus expectativas en cuanto a la designación, Sciurano remarcó que “ya lo hablamos con Patricia y la idea es que tenga claro cual es el perfil de nuestra gestión, a partir de ahí no apartarse de lo que corresponde y de lo que significa tener una responsabilidad como esta”.

Escuela de Artes y Oficios

El Intendente, además, comentó sobre la pronta inauguración de la Escuela de Artes y Oficias, ubicada en la entrada del Valle de Andorra en un predio recuperado por el municipio. Afirmó que “estamos trabajando y la semana que viene, probablemente el martes, vamos a inaugurar la Escuela de Oficios”.

Sciurano informó que “si no tenemos ningún inconveniente, esta semana se firmará un convenio con la UOCRA, para brindar capacitación. Nos interesa que los chicos de nuestra ciudad tengan las herramientas adecuadas para acceder a una salida laboral, de la mejor manera y con la mayor facilidad posible”.

Es un tema que “nos preocupa mucho a todos, debemos darnos cuenta que hay que trabajar hoy para la ciudad que vamos a tener dentro de 10 años y eso también significa darles a nuestros chicos el lugar que les corresponde, y que a ellos les quede claro que nos importa y que nos interesa lo que les pasa”, finalizó diciendo el Intendente de Ushuaia.