Noticias
28/02/2019

La Municipalidad, la Provincia y Sedronar desde un abordaje integral

DICTARON CAPACITACIÓN PARA AGENTES QUE TRABAJAN EN PREVENCIÓN DE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS

Junto al Ministerio de Salud de la Provincia y de la Sedronar, la Municipalidad de Ushuaia participó de una capacitación sobre prevención de consumos problemáticos en espacios de ocio y nocturnidad.

 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Malena Teszkiewicz, destacó la importancia de trabajar en los tres niveles del Estado para dotar de más herramientas “a quienes hacen el territorio de la problemática todos los días”.

Junto a Sabrina Marcucci, subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, y al equipo de trabajo municipal que desempeña tareas en el CePLA-El Palomar, se inició la capacitación que fue articulada con el área de Salud Mental provincial, con la presencia del secretario, Jorge Rosetto, y el Director Nacional de Prevención de la Sedronar, Pablo Ragotto.

“La capacitación está orientada a la prevención en los espacios de nocturnidad y ocio, que son esos lugares recreativos a donde las personas se acercan con la idea de divertirse, y que muchas veces va acompañada de consumo de determinadas sustancias que en algunos contextos pueden convertirse en problematicos”, dijo Teszkiewicz.

La funcionaria resaltó la importancia de brindar capacitaciones y talleres que permitan llegar “antes que los problemas, antes que se requieran intervenciones drásticas”. También destacó que mayor cantidad de herramientas con una mirada integral sobre la problemática, permitirá intervenciones más eficientes en territorio.

Sobre el contenido del taller, la funcionaria municipal celebró que se tome esta problemática “con un abordaje desde la dimensión social, la cultural, desde la dimensión sanitaria, de salud mental; que todas estas miradas y alternativas lleguen antes que lo que tiene que ver con la seguridad”.

“Venimos trabajando mucho, desde el primer minuto de la gestión del intendente Walter Vuoto que creó el CePLA justamente con esta mirada, orientada a nuestros jóvenes, que son a quienes sentimos la responsabilidad primaria de cuidar”, concluyó.