Noticias
07/11/2013

Disney en Concierto: Fomento de alimentación saludable y capacitación

Durante el espectáculo de Disney, los 2dos y 3eros años del Polimodal de distintos colegios, se capacitaron para ofrecer al público diversidad de productos en los "Kioscos Saludables", además el Programa Municipios Saludables preparó las viandas saludables a los artistas del show.

Desde el Programa Municipios y Comunidades Saludables, se ofrecieron en el show de Disney stands con Kioscos Saludables para el público presente y viandas caseras para los artistas y fuerzas de seguridad destinadas al espectáculo.

La nutricionista Brenda Mazzuchi, comentó que "para la realización de los kioscos saludables en el espectáculo de Disney, se trabajó en reuniones previas para introducir a los chicos en la temática".

Mazzuchi aseguró que "estamos muy satisfechos con el trabajo de los chicos, que además de realizar el curso de manipulación de alimentos en Bromatología, elaboraron sándwiches, pizzetas, bizcochuelos, muffins y brownies, tuvieron en cuenta una excelente higiene y manipulación de los mismos".

Comentó además que "se viene trabajando con los chicos en los kioscos saludables desde comienzo de año, y este es el primer espectáculo del que participan, nuestra idea es que puedan hacer este tipo de intervenciones en próximos eventos".

Los colegios que participaron fueron el Monseñor Alemán, el Colegio Nacional, el Don Bosco, el CIEU, el EMEI, el José Martí, el Polivalente de Arte y Los Andes.

Además el Programa Municipios Saludables, conjuntamente con el Taller de Cocina de la Municipalidad de Ushuaia, prepararon 200 viandas dulces y 200 saladas, durante dos días, para los integrantes de la Orquesta, el personal de la empresa Disney y las fuerzas de seguridad abocadas al espectáculo, las viandas eran variadas y saludables, con preparaciones caseras.