Noticias
08/10/2010

Distinción. Fueron homenajeadas 24 familias centenarias de nuestra ciudad

La Municipalidad de Ushuaia homenajeó a las familias que llevan más de 100 años en nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia homenajeó a las familias que llevan más de 100 años en nuestra ciudad.

La ceremonia se llevó a cabo ayer por la tarde en el centro cultural “Esther Fadul” y estuvieron presentes descendientes de las 24 familias centenarias, el intendente Federico Sciurano, los jefes del Area Naval Austral, de Prefectura Naval, de la Policía de la Provincia, miembros del gabinete municipal, autoridades eclesiásticas e invitados especiales.

Las familias distinguidas fueron: Arteaga, Beban, Bridges, Boscovich, Brónzovich, Cabrera, Canga, Cárdenas José, Díaz, Eiras, Fernández, Fernández Emilio, Fique, Gastilumendi, Gómez José, González Pacho, Ishton, Isorna, Lawrence, Letier, Macías, Olmo, Romero José y Vera Marcos Sergio.

Los homenajeados pudieron disfrutar de la proyección de un video con una recopilación de fotos que proporcionaron los descendientes de esto pioneros.

Cada uno de los representantes de dichas familias recibió un presente, que consistió en un antiguo plano de la ciudad, como referencia de la época en la que sus ancestros llegaron a la pequeña aldea.

También recibieron una distinción instituciones relacionadas con nuestra historia como la Armada Argentina, Prefectura Naval, Policía del Territorio, Obra Salesiana y la Escuela Nº 1, Domingo Faustino Sarmiento.

Al finalizar el evento los antiguos pobladores y sus descendientes se manifestaron muy emocionados por el reconocimiento.

Por su parte el Intendente aseguró que “nos emociona mucho a todos darnos cuenta que ha habido un grupo de personas muy comprometidas con Ushuaia. Inclusive, pensar en la Ushuaia de hace 100 años atrás nos hace tomar conciencia que hubo un grupo de argentinos que estuvieron dispuestos a afrontar todos los desafíos que significaba estar en un lugar como este”.

Agregó que “el enamorarse de Ushuaia ha hecho que ellos estuvieran dispuestos a forjar sus familias aquí, y nosotros tenemos que agradecerles porque hoy tenemos un lugar extraordinario para vivir gracias al sacrificio que hicieron en ese momento”.