Noticias
06/09/2016

DIVERSAS ACTIVIDADES PARA PROMOCIONAR LA CIUDAD

Durante esta semana se desarrollarán diferentes actividades por el Mes del Turismo. Este martes y miércoles se llevarán a cabo charlas abiertas a la comunidad, a lo que se suma una recorrida organizada por Newsan para el jueves, una salida al parque nacional con el colegio Kayú Chenén y una recorrida al circuito costero propuesta por el Programa Barrios.

La Municipalidad convoca a la comunidad a sumarse a las diferentes actividades propuestas para celebrar el Mes del Turismo, debido a que el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial de Turismo.

En primera instancia, el martes 6 de septiembre se brindará una charla sobre “Concientización Turística”. La misma estará a cargo de la jefa del Departamento de Turismo Social y Concientización Turística Diana Alanis, junto con la Licenciada Daiana Faure.

Esta charla estará destinada a personas que trabajen en contacto directo con el turista, docentes, estudiantes secundarios y personas que pretendan trabajar en la actividad. Durante esta jornada se intentará sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la actividad turística para el desarrollo socioeconómico y del rol que ocupa cada uno en la actividad laboral.

Por otro lado, se invita a los vecinos a participar de la charla a realizarse este miércoles 7, en la que se darán a conocer los resultados de la encuesta “Percepción del Residente sobre la Actividad Turística”.  Durante el encuentro  se hará una presentación y un análisis de los resultados de la primera encuesta cualitativa dirigida al vecino de Ushuaia, sobre su conocimiento y opinión de diferentes aspectos de la actividad turística local, sobre la calidad de atención al público de los servicios turísticos y sentido de pertenencia hacia la ciudad.

Tanto la charla del martes 6 como la del miércoles 7 podrán ser disfrutadas en dos grupos, sin inscripción previa: de 10 a 12 hs o  de 15 a 17 hs. Ambas, a su vez,  se desarrollarán en la Oficina de la Secretaría de Turismo, ubicadas en la Avenida Prefectura Naval Argentina 470. Para mayor información contactarse vía correo electrónico a calidad@turismoushuaia.com, o bien vía telefónica al 437494 o al 432000.

Posteriormente, como todos los jueves, se realizarán las visitas guiadas a Newsan, que consiste en una recorrida por el polo industrial que se desarrolla en Ushuaia.

Mientras que el viernes se desarrollarán actividades junto a la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chenén. Durante ese día los más chicos podrán disfrutar de un paseo en el Parque Nacional, junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos.

Finalmente, el día sábado el Programa Barrios proyectó una caminata junto a los jóvenes en la zona costera y laterales.