Noticias
12/12/2016

DPOSS Y MUNICIPIO COORDINAN ACCIONES PARA EL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

El Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damian de Marco, mantuvo una reunión con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, para coordinar trabajos conjuntos con vistas a solucionar la problemática de la provisión de agua en la ciudad en el corto, mediano y largo plazo.

El encuentro, calificado como “muy positivo” por el funcionario municipal comenzó con la entrega del detalle de obras que tiene incluidas en su presupuesto la DPOSS que, de acuerdo a las explicaciones del presidente del organismo, Worman, algunas se encuentran licitadas y otras en proceso.

Ambas partes coincidieron en organizar el trabajo y el abordaje de las soluciones a las diversas problemáticas con medidas y tareas para la emergencia, al tiempo que se proyectan acciones para el mediano y largo plazo.

Acompañados de los  más cercanos colaboradores, se estableció la necesidad de designar los equipos técnicos de ambas partes para evaluar la factibilidad de los proyectos.

Worman confirmó que la ampliación de las plantas actuales redundará en un beneficio directo para los vecinos de la zona de Andorra y ratificó el apoyo a las acciones de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad. El funcionario manifestó la intención de participar de la próxima reunión que se mantendrá con los vecinos por la problemática del agua en algunos sectores, a fin de explicar el plan de obras y de acciones en la emergencia y en el mediano y largo plazo, al tiempo que recibirá las propuestas para evaluar también su factibilidad.

“La reunión fue muy buena, hay que continuar, juntar a los equipos técnicos para evaluar la factibilidad de  los proyectos para llevar el proyecto de agua y cloaca a todo Andorra y  cuantificar la obra”, expresó el Coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, quien participó del encuentro en el que estuvo presente también el concejal Juan Manuel Romano con sus colaboradores.