Noticias
09/12/2010

Eco Costa 2010. El próximo sábado se realizará el cierre

El próximo sábado con una variada agenda de eventos se realizará el cierre de la Eco Costa 2010, encuentro comunitario organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Concejo Deliberante, con la colaboración de la Armada, Prefectura, Cadic, Parques Nacionales y Ushuaia Bureau.

El próximo sábado con una variada agenda de eventos se realizará el cierre de la Eco Costa 2010, encuentro comunitario organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Concejo Deliberante, con la colaboración de la Armada, Prefectura, Cadic, Parques Nacionales y Ushuaia Bureau.

Desde el pasado 25 de noviembre se han realizado distintas actividades relacionadas con la costa, el medio ambiente y la concientización sobre la necesidad de su preservación y cuidado.

Se pueden mencionar, entre otros, el “Forum del Fin del Mundo Ushuaia 2010, Cambio Climático y Educación”; y el “Congreso Internacional de Derecho Internacional”, con la participación del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti.

Limpieza de la costa

Mañana viernes a las 17, en la playa de estacionamiento de Playa Larga, el antropólogo Ernesto Piana brindará una charla en la que se abordaran distintos temas.

“Cómo se formaron los yacimientos arqueológicos de la costa. Cómo la ocupación humana del pasado condiciona nuestro uso del espacio y cómo cuidamos/dañamos nuestro patrimonio histórico”, serán algunas de las cuestiones a tratar.

A las 19, en el Sala Bernardo Houssay del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), se realizará la presentación del Compromiso Onashaga.

En el mismo lugar, una hora después, se llevará a cabo un homenaje a Graciela Ramaciotti, ambientalista recientemente fallecida.

El cierre del sábado

Las actividades comenzarán a las 9 en la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas (AFASYN), con la clínica de seguridad y rescate básicos de kayak.

Entre las 11 y las 13 se realizará en Bahía Golondrina, en la zona del ingreso al aeropuerto, la “II Jornada de Limpieza Costera”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia y las entidades del Plan de Manejo Costero.

Desde las 19 horas y hasta las 22.30, en el estacionamiento de la avenida Prefectura Naval Argentina, se desarrollará la “EcoMusic Ushuaia 2010”, con la presencia de un Dj musicalizando desde la costa; organiza la Municipalidad de Ushuaia.

A la misma hora, se realizará el saludo náutico costero con embarcaciones de la Armada, Prefectura y del AFASYN.

También habrá una participación especial de la murga “Los disparatados del sur”, de la Escuela Kayu Chenen y un sorteo especial a beneficio del Garraham, por lo que se solicita a la concurrencia que lleve tapitas. Una tapita para el Garraham un número para el sorteo.