Noticias
19/07/2009

Ejecutivo Municipal – Gremios. El pasado viernes se llevó a cabo una nueva reunión

Participó el intendente Federico Sciurano, integrantes de su gabinete y la totalidad de las entidades sindicales. En encuentro estuvo enmarcado en la agenda de reuniones periódicas entre el Ejecutivo y los gremios. El martes se reunirán nuevamente.

Participó el intendente Federico Sciurano, integrantes de su gabinete y la totalidad de las entidades sindicales. En encuentro estuvo enmarcado en la agenda de reuniones periódicas entre el Ejecutivo y los gremios. El martes se reunirán nuevamente.

Con la participación del intendente Federico Sciurano; el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa; el secretario de Hacienda, Gustavo Zamora y representantes de ATE, UPCN, ASEOM, SOEM, No Agremiados y Personal Jerárquico, en la reunión se abordaron distintos temas y se entregó documentación a las entidades.

“Este encuentro responde a un mecanismo que hemos implementado desde hace varios meses y es el de reunirnos habitualmente para dialogar sobre la situación económica del municipio”, explicó Sciurano.

Creo que “la reunión de hoy fue muy buena. Se les facilitó a los gremios toda la información económica que se nos había solicitado, incluso hemos agregado otros datos que nos parecía que podían ser de su interés”.

La intención es que “se pueda analizar, sacar alguna conclusión y delinear pasos a seguir para poder sobrellevar esta situación tan particular que estamos viviendo, motivada, entre otras cosas, por las demoras en el envío de los fondos de coparticipación por parte de la Provincia”.

Agregó que a partir de estos encuentros se podrán tomar decisiones basadas en el consenso para que el municipio pueda cumplir con sus obligaciones y mantener el nivel de los servicios que brinda, para que sean acordes con lo que la comunidad demanda y necesita.

Para concluir, Sciurano informó que el martes habrá una nueva reunión y en el tiempo que medie hasta la misma los gremios podrán analizar la documentación que se les ha entregado.

“En la reunión del martes se podrá responder si existe alguna duda o consulta sobre esa información y avanzar en la toma de decisiones, de ser posible, en el corto plazo.”

Los No Agremiados

“Fue una reunión informativa con el intendente Federico Sciurano, y los secretarios de Hacienda y de Gobierno. Nosotros habíamos solicitado información sobre el estado de las arcas municipales”, explicó José Luís Mercado, representante de los No Agremiados.

“En la reunión de hoy nos entregaron documentación sobre ese tema; vamos a analizarla y el martes nos reuniremos nuevamente para seguir avanzando”, finalizó diciendo.