Noticias
13/01/2017

EL 18 DE ENERO SE ABREN LOS SOBRES CON LAS OFERTAS PARA LA OBRA DE PERITO MORENO

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro, recordó que el 18 de enero se abrirán los sobres con las ofertas en el marco del proceso licitatorio para la obra de reparación y construcción de cuatro carriles en la avenida Perito Moreno, desde Gendarme Argentino hasta Eva Perón.

“El llamado a licitación ya se efectúo y este 18 de enero haremos la apertura de sobres. Luego se realizará la evaluación de las ofertas y estimamos que en febrero podrán empezar los trabajos”, expresó.

Castro indicó que la obra “consiste en el hormigonado de cuatro carriles en un tramo de 1400 metros de  extensión, y además contará con una rotonda para armonizar la congestión del tránsito”, y precisó que “no se trata de una repavimentación sino de un hormigonado de alta resistencia con un espesor de 20 centímetros, que tiene una durabilidad mucho mayor”.

Añadió que el tiempo de obra está estipulado en 150 días, en tanto detalló que “es la propuesta que extendieron las empresas por iniciativa privada y entendemos que el cálculo de tiempo se efectuó en base a condiciones climáticas favorables”.

El subsecretario de Obras Públicas remarcó en Radio Provincia que “lo más importante en este tipo de trabajos es la espera correcta del fraguado ya que no es conveniente acelerar ningún proceso”, más allá de que existen aditivos y acelerantes para trabajar el hormigón.

Planteó además que “el secreto para que obras de esta envergadura tenga mayor durabilidad es contar con una base bien compactada para ser utilizada por los vehículos pesados y puedan transitar por la misma sin ocasionar daños”. Y observó que el uso de sal en época invernal “ocasiona una reacción química que deteriora cualquier elemento”.

“Ya coordinamos las tareas con la Dirección de Tránsito para tratar de interrumpir lo menos posible la circulación de los vehículos”, continuó Castro, y en tal sentido aseveró que “tenemos previsto habilitar los tramos a medida que vayamos terminando cada mano” mientras que en la zona de 17 de Octubre y Vito Dumas “vamos a desviar el tránsito por las arterias complementarias”.